Distribuyen los candidatos del PRI 20 mil despensas en lecherías
Ricardo Olayo Ť El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó ayer dos nuevas formas de proselitismo en la ciudad: primero, en la madrugada entregó 20 mil despensas a la gente formada afuera de lecherías de Conasupo; luego, a partir del mediodía, distribuyó en taquerías y bares platos, gorras y mandiles en nombre de Alfredo del Mazo.
A las lecherías acudieron los candidatos a diputados y asambleístas para llevar el mensaje del aspirante a la jefatura del DF, en un intento más por captar el voto ciudadano, a una semana de que concluya el plazo que marca la ley para hacer campaña.
Las despensas contenían jabones, cubetas, azúcar y ganchos para la ropa, entre otros productos que fueron llevados a partir de las cinco de la mañana por personal de la casa de campaña de Del Mazo.
Luego, en 74 de 76 bares y loncherías visitadas, los propietarios aceptaron que se distribuyeran gorras y mandiles para que los utilizaran los meseros, mientras que los parroquianos recibieron platos, saleros y otros regalos llamados ``utilitarios'' por los priístas.
En uno de los bares no se pudo entregar la propaganda porque el propietario comulga con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en otro el dueño dijo que a su personal no le hacían falta esos objetos, se informó.
Esas prácticas proselitistas, nuevas en la estructura de promoción del voto, continuarán los siguientes días con el objetivo de relacionarse con los electores y mantener el recordatorio en favor del candidato priísta.
Por otra parte, en respuesta a los reclamos que han planteado los ciudadanos, el comité de campaña de Alfredo del Mazo regresará a vuelta de correo una respuesta del candidato, que por vez primera incluirá un formato de promoción del voto.
En la remesa de ayer se mandaron al correo 100 mil documentos, acción que continuará hasta el próximo miércoles. El formato de promoción del voto contiene 15 espacios para que el ciudadano apunte el nombre, la dirección y el teléfono de gente que podría sufragar por el PRI, la cual sería visitada y se le entregaría un ``utilitario''.
Al reverso del formato está el instructivo para promover ciudadanos, y al mismo tiempo sumarse a la campaña de Del Mazo. El envío de la carta se da en respuesta a las personas que han hecho propuestas o escrito, llamado y solicitado al candidato priísta alguna gestión por malos servicios.
Mural cibernético
Uno de los últimos actos de apoyo a Alfredo del Mazo podría ser la creación del Mural cibernético, a cargo de los artistas plásticos Sebastián, Raúl Anguiano, Luis Nishizawa, José Luis Cuevas y uno más que está por confirmar.
La obra será realizada por computadora ``a cinco manos'', y se proyectará en una pantalla para que los asistentes puedan observar la evolución de los trazos.
El equipo se montará a un costado del Palacio de Bellas Artes, y al final se podrán sacar miles de copias para distribuirlas entre la población. La singularidad del evento es el prestigio de los participantes y el uso de tecnología moderna para realizar la obra, se informó en el PRI.