Cárdenas recoge y hace suyas algunas de mis propuestas, indica
Víctor Ballinas Ť Alfredo del Mazo manifestó que ya es hora de que el PRD defina si confía o no en los órganos electorales, porque un día dice una cosa y al día siguiente otra. ``En su doble discurso prepara el ambiente para que, si no resulta favorecido con la confianza ciudadana --como estoy muy convencido de que no lo será--, salga con que no fue transparente'' la elección.
Ya es hora, insistió, de que haya una definición clara y contundente de ese partido de si confía o no en el proceso electoral, y si confía en los órganos electorales ciudadanos que son producto de la reforma política.
Del Mazo dijo estar ``muy confiado. Sinceramente lo comparto con mis amigos de los medios: se ha hecho un trabajo serio, intenso de comunicación y nuestras propuestas son serias y responden realmente a la ciudadanía''.
El aspirante priísta al gobierno de la ciudad se entrevistó con el delegado de Tlalpan, Alfonso del Río, quien lo puso al tanto de los problemas de la demarcación.
En la entrevista privada Del Mazo comentó que ésa es probablemente la delegación con mayor atraso en red de agua domiciliaria, e incluso en la red de drenaje tiene un déficit de entre 35 y 40 por ciento.
Otro de los graves problemas de la delegación son los fraccionadores ilegales, y en ese aspecto, afirmó el candidato, ``tenemos que modificar el Código Penal para castigar con más rigor a quienes están tratando de vender tierras que no les corresponden''.
El transporte es otro de los graves problema de la delegación, afirmó el priísta, pues ``aquí no llega el Metro, tren ligero ni trolebuses''.
En la sesión de preguntas y respuestas Del Mazo dijo que espera concluir las reuniones con los 16 delegados políticos: ``vamos a ver si encontramos la forma de hacerlo''.
Reiteró que en caso de llegar al gobierno de la ciudad formará un gobierno plural: ``Invitaremos a colaborar en las distintas responsabilidades a la gente más capaz, con experiencia y con antecedentes de honradez y honestidad''.
Subrayó: ``Nos hemos dado cuenta de que en muchas ocasiones algunas ideas o propuestas que hemos planteado, que son producto de la consulta ciudadana, el PRD o Cuauhtémoc Cárdenas las recoge y las hace propias. Francamente me parece una actitud poco seria y poco congruente''.
Seguimos pensando, subrayó, ``que Cárdenas sigue sin dar respuesta a muchas preguntas e interrogantes que la ciudadanía le ha hecho y que él sigue evadiendo''.