La Jornada 20 de junio de 1997

Relevan militares a policías en siete jefaturas de cinco delegaciones

Bertha Teresa Ramírez Ť El general brigadier Sergio Adolfo Pérez Ramírez sustituye, a partir de ayer, al coronel Marco Antonio Pérez Soto como director delegacional de Seguridad Pública en Iztapalapa.

El nombramiento destaca entre los cambios o ``rotación de los puestos de mando'' anunciados ayer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diversas áreas de la dependencia adscritas a las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Benito Juárez, Milpa Alta y Miguel Hidalgo.

En total son 13 los relevos realizados en los mandos de la corporación, siete de los cuales estarán a cargo de militares, en sustitución de funcionarios policiacos.

Esta es la primera rotación de personal que lleva a cabo el general Enrique Salgado Cordero, a un año de que asumió la titularidad de la SSP.

En Venustiano Carranza deja el mismo cargo el teniente coronel de Infantería Octaviano Pulido, y lo sucede el coronel Marco Antonio Pérez Soto.

En la delegación Azcapotzalco, el teniente coronel de Caballería Ricardo Velázquez Suárez deja la citada responsabilidad al primer superintendente Marco A. del Prado Rodríguez.

Además de los cambios en las direcciones delegaciones de Seguridad Pública en las citadas demarcaciones, la SSP relevó a los titulares en diversos sectores de las direcciones de Unidad de Planeación y Control (UPC).

En esas áreas fueron sustituidos mandos policiacos por mandos militares en los sectores 2 Norte y 2 Sur, de Venustiano Carranza; 16 Oriente y 16 Sur de Azcapotzalco; 4 Poniente de Iztacalco; 5 Poniente de Benito Juárez, y en el 9 Oriente de Milpa Alta.

En los sectores 15 Norte y 15 Oriente de Miguel Hidalgo, así como en el 5 Sur de Benito Juárez los cambios se efectuaron entre mandos policiacos.