El Güero Palma, absuelto de cinco homicidios
Notimex, Guadalajara, 19 de junio Ť El juez octavo penal, José Luis Aranda, informó hoy de su resolución para absolver a Héctor Luis Palma Salazar, alias El güero, de los delitos de homicidio en agravio de cinco personas y lesiones a otras tres.
En entrevista en su despacho del penal de Puente Grande, el juzgador dijo que no hubo testigos presenciales que señalaran que Palma Salazar hubiese disparado en la balacera ocurrida el 8 de noviembre de 1992, en la discoteca Cristine de Puerto Vallarta.
La resolución fue dictada en el proceso 5/97, seguido a Palma Salazar por su presunta participación en el tiroteo, que tenía como fin asesinar a los hermanos Ramón y Javier Arellano Félix, para zanjar viejas rencillas entre ambas bandas. Según consta en actuaciones, ese día llegaron varios hombres armados en un camión torton, ingresaron identificándose como agentes de la PGR a la discoteca Cristine y luego se produjo una nutrida balacera, con el saldo ya descrito. Ahí resultaron muertos Julio César Rousel, Ignacio Gómez González, Humberto Rocha Rivera, Armando Portillo Cabanillas y Jaime Teller Robles, y resultaron heridos Víctor Rocha Rivera, Héctor Cabrera y Oscar López Rochín.