Castillo Peraza, por una autoridad ``sirviente'' de la población
Víctor Ballinas Ť En la delegación Tláhuac, donde la comunidad exige pavimentación y caminos para sacar sus cultivos de los ejidos, Carlos Castillo Peraza prometió: ``Vamos a emparejar la ciudad; vamos a igualar a los que tienen servicios públicos con aquellos que todavía no los tienen, como son las comunidades campesinas del Distrito Federal''.
Ante unas 200 personas en el distrito 27 de Mixquic, el candidato explicó que está preocupado ``en pavimentar donde no se ha pavimentado, más que en estar cuidando la suspensión de los automóviles de quienes viven en colonias ya pavimentadas''.
Castillo solicitó a los cientos de panistas con los que ayer comió en el pueblo de Tlaltenco: ``Ayúdenos a cuidar la limpieza de la elección apuntándose como representantes de casilla, para evitar que en esta parte ( la zona rural ) se vayan a robar sus votos''.
Dijo a los simpatizantes, militantes y a sus cuadros de partido: ``Necesitamos que todas las mujeres, que todos los hombres, que todos los jóvenes que lo puedan hacer sean representantes de casilla. Se pueden apuntar aquí mismo; esperamos su colaboración, coooperación y solidaridad''.
Decenas de campesinos de Tláhuac recibieron a su candidato en la entrada del pueblo, y caminaron con él algunas cuadras para llegar al quiosco, donde efectuó un mitin de proselitismo.
En Mixquic Castillo Peraza se comprometió a ayudar a todo el que quiera trabajar. El PAN, dijo, no es un partido que ofrezca regalos y no haya cumplido. ``Nosotros no ofrecemos regalar, sino dar oportunidad para que quien trabaje se haga a él mismo sus propios regalos''.
Arengó en la pequeña plaza: ``No queremos un gobierno que regale cosas. Cuando el gobierno regala cosas, más tarde o más temprano tiene que aumentar los impuestos y además obliga a la gente a estar agradecida y a cumplir sus propósitos políticos''.
Insistió ante los campesinos que fueron llevados en camiones: ``Queremos que ustedes sean libres gracias a su propio trabajo, y que sus regalos se los paguen ustedes, no que se los deban al gobierno. Queremos ofrecerles oportunidades de trabajo porque los respetamos, porque confiamos en ustedes, porque tenemos en muy alta estima su dignidad de personas.
``No queremos ciudadanos limosneros de la autoridad, queremos autoridad sirviente de los ciudadanos, servidora de los ciudadanos, que se ganan la vida con su propio trabajo y con su esfuerzo''.
A esos habitantes de la zona rural de la ciudad les prometió que no faltarán las oportunidades de trabajo: ``Lo haremos como hoy lo hacen los gobernadores panistas de Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Jalisco''.
Castillo Peraza comió con cientos de campesinos, y abandonó el salón cuando a muchos de ellos aún no les servían.