El DDF satura a los ciudadanos de impuestos y mordidas, señala
Tras señalar que lo que más desean los habitantes del Distrito Federal es ganarse la vida decentemente, Carlos Castillo Peraza aseguró que de ganar los comicios tendrán garantizado trabajo y seguridad, lo cual no han podido lograr los sucesivos gobiernos priístas.
Durante una reunión que tuvo ayer por la noche con habitantes de San Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco, garantizó que su partido estará del lado de la gente que trabaja, por la sencilla razón de que ``los candidatos del PAN no somos gente que viva mantenida por el gobierno ni que haya heredado riqueza; somos gente como ustedes, que tiene que trabajar todos los días para llevar comida a su propia casa y a las personas que ama''.
El candidato panista a la jefatura de gobierno inició su discurso con un comentario a la ejecución en Estados Unidos de Irineo Tristán, del cual dijo, tuvo que salir de nuestro país, donde no existe la pena de muerte, para irse a otro en el que sí la hay.
Luego se preguntó: ``Por qué alguien se va de su país donde no hay pena de muerte a otro país donde sí hay pena de muerte? Se va sencillamente porque aquí la vida es una pena, aquí hay pena de vida y por eso van a arriesgarse a ser objeto de la pena de muerte''.
Explicó que tanto la ciudad como el país han arrojado a los mexicanos a que su vida sea una pena, a pesar de que México cuenta con grandes recursos naturales. Por lo que hace a la capital, sus habitantes tienen una gran vitalidad que ha sido desaprovechada por los malos gobernantes, quienes los han condenado a vivir mal.
Por eso, agregó, muchos mexicanos tienen que salir del país en busca de una mejor vida, en tanto que los que nos quedamos ansiamos llevar una buena vida para no tener que ir a Estados Unidos, en donde buscar la vida puede costar la muerte.
La búsqueda de una mejor forma de vida, indicó, es lo que realiza el PAN en las entidades federativas que actualmente gobierna; de lo bien que se hacen las cosas puso como ejemplo el gobierno de Chihuahua, donde no se ha dado una sola invasión de terrenos. ``Nadie quiere invadir tierras, todos han descubierto que por el camino de la ley y el trabajo pueden tener todo aquello a lo que aspiran''.
Añadió que en Guanajuato y Jalisco existe crédito para los jóvenes que quieren empezar un negocio y no se les exige garantía inmobiliaria, ``cómo va a dar un joven garantía de un terreno si está empezando a trabajar para hacerse de algunos bienes materiales?''
Indicó que en el caso del DF no se puede trabajar bien, pues el propio gobierno estorba y llena a los ciudadanos de reglamentos y disposiciones, así como de impuestos y mordidas. Expresó que el PAN desea para la capital que la gente trabaje en paz sin que el gobierno le estorbe; que sea un simple guía, un impulso, un sostén y una garantía de que va a vivir adecuadamente.
``Queremos también que ésta sea una ciudad segura. Lo menos que le puede dar el gobierno a los ciudadanos es seguridad pública, ¿de qué nos sirve decirles que van a tener universidades si van a ser asaltados con título?, ¿de qué les sirve decirles que van a tener agua, si nos van a robar bañados?''.