Del Mazo: en mi campaña no hay nada que cambiar
Ricardo Olayo Ť Con espíritu autocrítico, se le preguntó a Alfredo del Mazo: Diga qué le falta a su campaña para que levante. Su respuesta fue: Nada, ``con toda franqueza no hay nada que cambiar''.
Pese a los resultados de las encuestas en contra, los estudios internos priístas que subrayan la necesidad de que cambie su estilo y los cuestionamientos de los reporteros, Del Mazo sostuvo que han funcionado el acercamiento y la propuesta, por lo que seguirá intentando el convencimiento de la población para que vote por él.
``No me parece que haya algún punto en particular que cambiar o que llevar adelante. Tenemos propuestas serias y viables, y finalmente la ciudadanía percibe y se da cuenta cuando las propuestas son realizables''.
En entrevista al salir de las oficinas delegacionales de la Magdalena Contreras --la que le faltaba por visitar--, dijo a los reporteros que una encuesta publicada ayer en El Economista le da la ventaja sobre el candidato perredista Cuauhtémoc Cárdenas respecto de la pregunta ¿quién cree usted que va a ganar?
Precisamente sobre Cárdenas, respondió acerca de la visita que éste realizó a Michoacán para apoyar a su hijo que también es candidato: El hecho demuestra que ``el PRD es un partido de familias, porque no resulta muy congruente ni muy serio ir a apoyar la campaña de su hijo siendo él candidato aquí en el Distrito Federal. Me parece que queda demostrado una vez más cuál es la democracia que nos está proponiendo el PRD, la de impulsar a toda la familia Cárdenas en distintas posiciones, ahorita aquí y luego en otro lado. Francamente me parece un asunto bastante criticable''.
De la negativa del PRD a acudir al debate en materia económica con los banqueros, dijo que una vez más los representantes de ese partido no quieren dar la cara. ``Hacen propuestas de una forma o de otra, y a la hora que se les pide que expliquen y que discutan, Cárdenas se hace a un lado y no quiere explicar lo que fue a criticar. Una vez más la población queda sin respuesta'', indicó.
Cuando se le pidió opinar sobre la participación de los menores en la elección del 6 de julio para que manifiesten su postura en torno de los derechos de los niños, evento organizado por la Unicef y el Instituto Federal Electoral, respondió desconcertado: ``Perdón, ¿va a haber elecciones...?, ¡ah, qué bueno¡''. Comentó que el PRI no tiene planeado algún acto con los infantes.
Respecto del trabajo de los comités seccionales para captar el voto, se refirió a 5 mil 853 seccionales, 300 más de los que en realidad existen en la cartografía electoral.
Por otra parte, Del Mazo habló de frenar las invasiones en las zonas boscosas y rurales, para lo cual se debe expedir, dijo, la ley de desarrollo rural, así como otorgar subsidio a los productores. Indicó que el problema del desabasto de agua también es preocupante, al igual que las vialidades que dan acceso al Periférico, y ofreció a trabajar en esos renglones.
Castro López: no es campaña de ángeles
Florentino Castro López, ex delegado en Iztapalapa y ahora candidato del PRI en la misma zona, dijo que el triunfo está seguro para su partido, ``pero si perdemos, quedará demostrado que los ciudadanos son muy buenos para fingir, porque la recepción que nos han dado es muy buena''.
En conferencia de prensa con otros candidatos de la delegación, dijo respecto de la falta de proyección en la imagen de Alfredo del Mazo, que ``si alguien dice que Cárdenas tiene ángel, me doy por muerto''. Y aseguró en un comentario que pretendió ser irónico que lo único que le falta al priísta ``son dos semanas de campaña''.
Ante la insistencia por la imagen del candidato gobernar la ciudad, aseveró: ``A nosotros todos los días nos hace recomendaciones el PRI; a Paloma Villaseñor (también candidata) le dice que se corte el pelo y se ponga aretes. Esta campaña no es de ángeles, y búsquenle por donde quieran''.