Deplora Del Valle que sus declaraciones ``técnico-económicas'' se hayan tomado como ``político-partidistas''
Humberto Ortiz Moreno y Rosa Elvira Vargas Ť Antonio del Valle aseguró ayer que sus cuestionamientos al programa económico del PRD fueron ``de buena fe'' y deploró que ``unas declaraciones de tipo tecnicoeconómico'' hayan sido convertidas en afirmaciones politicopartidistas.
``No quiero que sea así'', dijo el presidente de la Asociación de Banqueros de México y se excluyó definitivamente del debate con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, para dejar mejor el paso a una confrontación de ideas entre los asesores del Consejo Coordinador Empresarial y de la organización del sol azteca, la cual se realizaría a más tardar la semana entrante.
Por momentos cortante, el también director del Grupo Bital insistió en que él nunca dijo que participaría en una confrontación ideológica con el PRD ni que ``esto fuera un escaparate político''.
Es, recalcó, un asunto de tipo tecnicoeconómico. ``Así lo traté, así lo dije de buena fe y creo que así tiene que ser'', reiteró Del Valle.
A su vez, Eduardo Bours Casteló, quien ayer tomó posesión como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que habrá debate y ambas partes buscarán que sea propositivo y de análisis sobre el programa económico del PRD, ``con la mayor apertura, viendo la inviabilidad del proyecto''.
Aun cuando no hay fecha todavía, tendrá que ser, según el empresario sonorense, ``antes de las elecciones''. Aseguró que lo que menos busca su gremio es una campaña de desprestigio contra ese partido.
Al respecto, otros dirigentes del sector privado apoyaron la realización del encuentro, a fin de que los votantes estén en mejor posibilidad, bien informados, de emitir el sufragio.
Ya estamos cansados de debates: Juan Sánchez Navarro
Sin embargo, para Juan Sánchez Navarro la perspectiva es otra: ``¡Ya estamos hasta la coronilla de debates, ya déjennos tranquilos para poder votar con toda libertad y respeto a las leyes!''
El considerado ideólogo del empresariado expresó: de esos eventos ``ya estamos cansados'' y, en consecuencia, los descalificó. Más aún, aseguró que las posiciones de los partidos ya son conocidas ampliamente y el pueblo ha tomado conciencia de cuál debe ser el sentido de su voto.
No obstante, aceptó que el programa perredista tiene aspectos populistas que ya no tienen vigencia y que en la práctica pueden producir un serio daño económico a todas las clases sociales.
Claudio X. González, Carlos Gutiérrez Ruiz y Gerardo Aranda Orozco, presidentes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respectivamente, pugnaron por revisar todos aquellos proyectos económicos partidistas que, como el del PRD, produzcan diferencias ``muy fuertes'' entre los agentes productivos.
``Nosotros estamos por la economía de mercado con sentido social, un proyecto que ha comprobado sus beneficios, y el PRD está por un modelo que ha fracasado aquí en México, lo que debe dirimirse claramente entre los técnicos de los ámbitos económicos y perredistas'', remacharon.