La Jornada 14 de junio de 1997

Secuestro, tortura y amenaza de muerte contra un candidato perredista y su hijo

Andrea Becerril Ť El candidato del PRD a diputado local por el 12 distrito capitalino, Víctor Hugo Campos Linas, y su hijo Alvaro de Jesús fueron secuestrados y torturados la noche del jueves por una banda de delincuentes que además los robaron y amenazaron de muerte.

Campos Linas y su hijo salieron cerca de las 10 de la noche del jueves 12 del local distrital del PRD que se localiza en Fray Servando Teresa de Mier 1033, abordaron un taxi que calles más adelante se detuvo y al vehículo subieron dos sujetos que comenzaron a golpearlos. Detrás venía otro automotor con cuatro agresores más.

En la denuncia de hechos que el perredista presentó en la agencia del MP 33, localizada en la delegación Venustiano Carranza, relatan que por dos horas los mantuvieron secuestrados, dando vueltas por la ciudad, mientras los delincuentes se turnaban para golpearlos en la cara y el cuerpo, picarlos con desarmadores y quemarlos con cigarrillos en los brazos, manos y testículos.

El candidato Campos Linas, actual consejero ciudadano, comisionado de seguridad en la delegación Venustiano Carranza, resultó con la cara desfigurada e incluso las lesiones que sufrió son de las que ``dejan cicatriz perpetua''; tiene además heridas en la cabeza, en los brazos y la rodilla derecha está prácticamente ``desecha''.

Alvaro de Jesús Campos González también resultó con lesiones severas. Ambos declararon que además de robarles el dinero que llevaban, relojes y otras pertenencias, los delincuentes los amenazaron de muerte ``por pertencer al PRD''.

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) hizo llegar ayer un escrito con las firmas de la mayoría de sus integrantes, entre ellas de Emilio Krieger, Jesús Campos Linas y Maricarmen Fernández, donde protestan por ``la cobarde y artera agresión'' contra el candidato perredista y exigen una rigurosa investigación en busca de los autores materiales e intelectuales de este delito.