Pernoctó en una casa de Iztapalapa; rechaza que imite a Carlos Salinas
Ricardo Olayo Ť Un domicilio cetemista recibió anoche la visita de Alfredo del Mazo, quien por unas horas dejó la colonia Bosques para dormir en casa de la familia García, al oriente de la ciudad, en Iztapalapa.
--El ex presidente Carlos Salinas hizo algo similiar --se le dijo minutos antes de entrar a la casa.
--¡No! ¡Discúlpeme!, lo hice yo como gobernador en el estado de México todo el tiempo. Establecimos desde antes de que existiera el señor Salinas... perdón, discúlpeme que lo diga así, pero lo hacíamos en el estado de México en sus diferentes pueblos, lo hacíamos cada mes o mes y medio --respondió enérgico.
El priísta dijo que existe ``una diferencia fundamental'' entre la acción de él y la de Salinas, e interrumpió otra pregunta que se quiso formular sobre el mismo tema.
Del Mazo llegó a la colonia Angeles para realizar un mitin y posteriormente caminó hacia el parque público en el que habló ante casi 300 personas con las que convivió y a las que ofreció un gobierno honrado.
Ahí, el ex gobernador mexiquense recibió decenas de saludos bajo una ligera llovizna en el parque en que había mariachi, marimba y comida gratis. Este es el ambiente que se tiene que sentir y en el que hay que convivir y hacer sentir, expresó el candidato respecto al objetivo de su visita y pernocta.
En entrevista a las 10 y media de la noche, afirmó que antes de dormir leería algunas de las notas de los reporteros que cubren sus actividades; ése sería el final de un agitado día con seis actos que abarcaron cinco delegaciones políticas.
Alrededor de la casa en Hortensia 113 se dispuso un operativo importante de vigilancia para cuidar el descanso del candidato en una de las recámaras de la casa construida en un piso en una de las colonias menos marginadas de Iztapalapa.
Los anfitriones, Agustina Macías Iglesias y Gregorio García García, declararon a la prensa que recibían con gusto a Del Mazo, y que los vecinos preparaban para las seis de la mañana de hoy una serenata para despertar al priísta; ella es estilista y él dirigente cetemista en la sección 12 del sindicato de transportistas. La familia tiene un hijo de nueve años.