Sólo podrá el DDF retirar la propaganda mal colocada: junta local del IFE
Alberto Nájar Ť La consejera electoral Jenny Saltiel advirtió que los partidos políticos deberían cambiar el tono de sus campañas, pues los dimes y diretes en que se enfrascan sólo afectan a los electores. Dijo que las acusaciones en contra de Cuauhtémoc Cárdenas ``no me espantan porque ya las esperaba'', e incluso indicó que forman parte del contexto político de un país que atraviesa por una situación de cambios y transiciones''.
Es por esta razón, insistió, que se requiere elevar el nivel de las estrategias políticas para volverlas más propositivas y olvidarse de los insultos, independientemente de que el Instituto Federal Electoral aplicó multas por las agresiones verbales. Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad de que los consejeros locales emitan un pronunciamiento ``aunque en la medida de nuestras atribuciones''.
Saltiel reconoció que las agresiones entre partidos podrían causar desánimo entre los electores capitalinos, ``y es por ese camino donde podremos intervenir, no se vale que ellos sean los afectados''.
Sólo propaganda mal colocadan podrá ser retirada: IFE
Por su parte, el consejero presidente de la Junta Local Electoral, Manuel González Oropeza, puntualizó que el Departamento del Distrito Federal sólo tiene autorización para retirar la propaganda que esté pegada o clavada en el equipamiento urbano y que constituye una violación al Cofipe. Hasta ahora, ante el IFE sólo el PPS ha pesentado una queja por que se retiraron carteles y gallardetes que estaban bien colocados, aunque el incidente fue aclarado.