Acribillan a cuatro miembros de una familia en Oaxaca; pertenecían al PRD
Víctor Ruiz Arrazola, corresponsal, Oaxaca, Oax., 4 de junio Ť El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Saúl Vicente Vásquez, informó que esta mañana fueron asesinados cuatro miembros de una familia perredista en la comunidad costeña de Río Grande.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 5:30 horas de este miércoles en la colonia Emiliano Zapata de la agencia municipal de Río Grande, en el municipio de Tututepec, distrito de Juquila, informó Vicente Vásquez por medio de un comunicado de prensa.
Las víctimas son: Oliva Vargas Carro, integrante de las brigadas del sol; Silvano Martínez Salinas, María Carro Jiménez y Mario Martínez Vargas, de 32, 42, 62 y 14 años de edad, respectivamente.
Según el dirigente perredista la matanza fue perpetrada por dos personas que portaban una ametralladora M-1 y una escopeta calibre 12, ante la presencia de cuatro menores de edad.
De acuerdo con el testimonio de Germán Vargas Carro, hermano de una de las víctimas, la familia ``era hostigada por caciques de la región a través de agentes de la Policía Judicial del estado''.
Vicente Vásquez agregó que con estas muertes suman ocho los asesinatos de dirigentes, activistas o militantes del PRD cometidos por motivos políticos del 19 de enero pasado a la fecha, tan sólo en la región de la costa oaxaqueña.
El dirigente perredista responsabilizó al gobierno del estado ``por estos asesinatos, debido a la negligencia oficial en la atención a los crímenes políticos denunciados antes, y exigió que se realice una investigación imparcial que lleve a identificar y castigar a los asesinos materiales e intelectuales de nuestros compañeros''.
Por su parte, el vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, Noel Cruz Matías, confirmó los hechos y dijo que un agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuatro cadáveres.
Precisó que el cuádruple homicidio se perpetró en la casa ubicada en la esquina que forman las calles Hidalgo y Paraíso de la colonia Emiliano Zapata de la agencia municipal de Río Grande.
Carmen Martínez Vargas, quien dijo ser hija de Silverio Martínez, realizó la identificación legal de los cuerpos, según la averiguación previa 119/997.