``Nos dejaron fuera a ustedes y nosotros'', se quejó Castillo Peraza por tv
Carlos Castillo Peraza dijo anoche en entrevista por canal 7 de Televisión Azteca que el debate entre PRI y PRD no fue tal: ``fueron dos informes de gobierno de dos ex gobernadores priístas. Fue una discusión para ver quién de los dos fue peor gobernador; quién de los dos fue más corrupto, quién de los dos tiene más contratos y cuál de los dos lo hizo peor''.
En entrevista de 15 minutos que al término del debate le hizo el canal 7, el panista dijo que lo dejaron fuera del debate el PRI y el PRD, pero también dejaron a los ciudadanos fuera; ``nos dejaron afuera a todos los que podemos hacer un cambio verdadero en nuestra ciudad''.
Carlos Castillo Peraza en el Canal 13 habla
sobre el debate. Foto: PAN
En esos 15 minutos de espacio se presentó al teleauditorio con su nueva imagen, con la nueva estrategia de campaña que el Consejo Nacional del PAN decidió el sábado pasado. Apareció sonriente, de frente a la cámara y repitió 28 veces su nueva frase: ``ustedes y yo''.
Posteriormente, en entrevista casi a la media noche, dijo a Televisa que en el debate hubo empate de corrupción. Hubo algunas propuestas, pero fue una discusión entre gente igual; creo que es tiempo de que ``nosotros tomemos el poder''.
Igualmente, como lo decidió el Consejo Nacional, en el sentido de que se dedique el candidato a hacer propuestas y no a atacar a sus contendientes, Castillo dijo en entrevista en vivo por Televisión Azteca que ``no voy a discutir quién fue peor; ese es asunto de ellos dos''.
El panista dijo que no iba a hablar de ellos dos (PRI-PRD), ya cada uno habló del otro. Agregó que iba a hablar de ``las cosas que ellos no podían decir y de las cosas que ellos no quisieron decir''.
Refirió: ``A ustedes y a mí no sólo nos dejaron fuera del debate; nos han dejado fuera de nuestras calles, fuera de nuestras aceras, nos han dejado fuera de espacios como el Centro Histórico y Paseo de la Reforma. ¿De cuántas cosas no nos han dejado fuera?''.
Castillo, siempre enfocado de frente, destaco que ellos --PRi y PRD-- ``monopolizaron el debate porque están dentro; ustedes y yo queremos que se acabe el monopolio del debate y que se acabe el del poder en nuestro país''.
En un cambio del tono usual en que se dirige a sus auditorios, dijo que ``ustedes y yo queremos que el gobierno trabaje; ellos están dentro, siempre dentro. Ellos no saben lo que se siente cuando lo dejan a uno afuera, pero son ellos dos los que siempre han estado dentro''.
Aunque dijo que no iba a hablar de ellos, sí se refirió a los candidatos que debatieron. Aseguró que ellos discutieron para conservar sus privilegios; a ellos sólo les interesó decirse a solas sus cosas, ``por eso ahora ya no voy a hablar de ellos más, voy a hablar de lo que ustedes y yo queremos''.
De la inseguridad, mirando de frente y señalando con el dedo índice, Castillo asevero: ``A ti, delincuente, te digo que vamos por ti, que los ciudadanos y yo vamos por ti, que cambies de ocupación o cambies de ciudad, que en la ciudad que vamos a gobernar los ciudadanos y yo no tienes lugar. Puedo perder algunos votos por esto, se los dejo a quienes discutieron quién fue más delincuente''.
Insistió en que la regulación de las marchas sería sometida a una consulta popular. En caso de llegar al gobierno, aseguró, habrá doble turno en los juzgados, ``para que no trabajen sólo de 9 de la mañana a tres de la tarde y luego desperdicien toda su capacidad instalada''.