Los candidatos de PRI y PAN despiden juntos a Prigione en NL
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 23 de mayo Ť El nuncio apostólico Girolamo Prigione departió en una reunión ``muy amena'' con el gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond, y los candidatos a la gubernatura, el priísta José Natividad González Parás y el panista Fernando Canales Clariond, además del empresario Lorenzo Zambrano, entre otros.
La velada fue una despedida para el nuncio papal, que concluye su misión como representante del Estado Vaticano, y se
efectuó en un salón del Condominio Acero, dijo el empresario y abanderado panista, Fernando Canales Clariond. Convocó al encuentro el abogado Luis Santos de la Garza, quien es candidato a senador por Acción Nacional.
Canales Clariond señaló que no en todos los estados del país se puede llevar a cabo una reunión de este tipo en forma tan amena, donde estén presentes personas de distintas ideologías ``y me da gusto por Nuevo León''. Claro, dijo, ``nos echamos algunas indirectas, pero en un plan muy civilizado, lo que no en todos los estados se puede lograr''.
Respecto de la relación ``tan cercana'' que tenía el nuncio Girolamo Prigione con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el candidato panista al gobierno de Nuevo León consideró que en eso consistía su función, pues aunque su misión era básicamente espiritual, ``también representaba un poder terrenal''.
Cabe destacar que el abogado Luis Santos de la Garza, que fungió como anfitrión, es compañero de despacho de Luis González Parás --hermano del abanderado tricolor José Natividad González Parás-- y de los ex gobernadores Jorge Treviño y Eduardo A. Elizondo.