García Cervantes insta a Castillo a corregir actitudes
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Gonzalo Altamirano Dimas, reconoció que ha habido errores en la campaña de su candidato al gobierno capitalino, por lo que es necesario modificar algunas estrategias. Además, admitió que a muchos ciudadanos les cayó mal o no les gustó que Carlos Castillo Peraza hiciera públicos los errores de Cuauhtémoc Cárdenas cuando fue gobernador de Michoacán.
Ante miembros de clubes rotarios del norte de la ciudad, el dirigente panista dijo que no fue bien visto por muchos electores que el aspirante de su partido haya asistido a Ciudad Universitaria, pues este lugar se considera bastión perredista. Agregó que haber escogido ese campus pudo haber sido contraproducente y equivocado, pero otros consideran que el acto en la Facultad de Ciencias Políticas no fue mala decisión; de igual manera, expresó que los medios de comunicación han magnificados los acontecimientos en torno al yucateco.
Altamirano no respondió las preguntas de los rotarios en el sentido de que esperan debate de altura y no insultos de Castillo con estudiantes. No obstante, manifestaron su simpatía por el PAN pero reprobaron abiertamente la actitud de su aspirante en la campaña.
Castillo lanzará su propia convocatoria
Por otra parte, en Mérida, Yucatán, el presidente nacional del blanquiazul Felipe Calderón Hinojosa, informó que Castillo Peraza invitará a un debate a sus adversarios del PRI y PRD como respuesta a su exclusión del encuentro del próximo domingo.
Subrayó que Castillo ``estará presente en el debate'' entre Del Mazo y Cárdenas.
Si hoy fueran las elecciones, AN perdería
Castillo Peraza ``tendrá que hacer un gran esfuerzo para modificar actitudes y aceptar cambiar todo lo que esté mal en su campaña'', afirmó el coordinador de los diputados panistas, Ricardo García Cervantes.
Afirmó que si las elecciones para la gubernatura del Distrito Federal fueran hoy, Castillo saldría derrotado. Afortunadamente, agregó, faltan 40 días para ello y no todo está perdido aún.
Rodeado por reporteros que no le permitieron evadir el tema, luego de la sesión de la Comisión Permanente, García Cervantes comentó que no todo ha salido bien en la campaña electoral de Castillo Peraza y esto lo debe reconocer el propio candidato.
Probablemente, lo que no ha estado bien, agregó, es la relación del candidato panista con los medios de comunicación, exceso de confianza en su personalidad, la guerra de acusaciones mutuas con otros aspirantes a gobernar el DF, aunque también ha pesado ``la campaña contra el PAN.''
Castillo tiene aciertos y virtudes, pero también defectos y errores que han minado la confianza de la ciudadanía, agregó García Cervantes. Dijo asimismo que por conveniencia propia de su partido y del mismo candidato fue necesario replantear la campaña panista por la capital del país.
Riesgos en la mayoría de los distritos
Por su parte, el director del Programa Básico de Organización (PBO) del PAN capitalino, Rommel Uribe, destacó que de 514 mil 13 casas visitadas, en las que se han entrevistado a 706 mil 516 personas que representan casi 41 por ciento de las secciones electorales, se tiene que a la fecha sólo en dos distritos electorales tiene probabilidades de ganar. Añadió que 16 los tendrían perdidos mientras que en otros 12 tienen podrían ganar. (Luis A. Boffil, corresponsal, Andrea Becerril y Víctor Ballinas)