La Jornada 21 de mayo de 1997

Aún no hay prueba de que los fármacos con logo priísta sean del IMSS: Borrego

Lorenzo Chim, corresponsal, y Roberto Garduño Ť El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Genaro Borrego Estrada, aseguró que no se han encontrado evidencias de que sean del sector Salud los medicamentos que distribuyen los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura y a la alcaldía de Campeche, Antonio González Curi y Víctor Méndez, respectivamente.

Interrogado al respecto, González Curi dijo que corresponderá a su partido tomar las medidas jurídicas ante la denuncia que por violaciones a la Ley General de Salud interpuso en su contra la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Layda Sansores Sanromán.

Al concluir el homenaje nacional a Ignacio García Téllez, Borrego Estrada subrayó que corresponde a las autoridades electorales de Campeche y a las de la Secretaría de Salud comprobar si esas medicinas son propiedad del IMSS, y cuando se dé a conocer el resultado, dado el caso, se castigaría severamente a los responsables del ilícito.

Asimismo, rechazó que desde la dirección del IMSS se dirija alguna maniobra de proselitismo a favor del PRI. ``El IMSS está por encima de estas situaciones; nosotros servimos a la comunidad en general cumpliendo con la ley. Si alguien cometió algún ilícito electoral debe ser castigado'', puntualizó.

En entrevista en el ejido Felipe Carrillo Puerto, municipio de Champotón, el candidato priísta sostuvo: ``Lo que pasa es que el PRD ya se declaró vencido y pretende desviar la contienda electoral hacia otros aspectos porque la elección ya está definida''.

Las encuestas realizadas por el PRI, señaló González Curi, le otorgan a ese partido una ventaja de 20 puntos sobre el PRD, por lo que su victoria ``ya es irreversible''.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Fonz Sáenz, rechazó que sea viable la petición de la candidata perredista para que renuncien los abanderados priístas al gobierno del estado, Antonio González Curi, y a la alcaldía de la capital, Víctor Méndez, este último ex delegado del IMSS, dependencia de la que, según el PRD, se obtienen los medicamentos.