Pláticas en Gobernación; interés de que el conflicto acabe pronto: Burgos
José Antonio Román Ť La Secretaría de Gobernación y profesores disidentes, de la CNTE, iniciaron anoche negociaciones, en un intento por solucionar el paro magisterial y dar respuesta a sus demandas ante varias instituciones, como Hacienda, Educación Pública y el ISSSTE.
El director general de Gobierno de esa dependencia, Juan Burgos Pinto, señaló que el gobierno federal respeta el derecho constitucional de manifestación, refiriéndose a la multitudinaria marcha prevista para este día por parte del magisterio disidente.
Sobre este punto, dijo que se dialoga con los maestros inconformes, a fin de que se brinden las garantías y seguridad para la marcha, y no se presenten enfrentamientos.
Entrevistado en uno de los recesos de la negociación, afirmó que la reunión con los profesores expresa la voluntad de diálogo del gobierno federal. Sin embargo, hasta muy avanzada la noche, ambas partes sólo habían intercambiado puntos de vista sobre los procedimientos y mecanismos de aquél.
Burgos señaló también el deseo de Gobernación de fungir como intermediaria con las diversas instancias con las que el magisterio disidente pretende entablar negociaciones.
-¿Hay posibilidades de levantar el paro?
-No quisiera expresar la decisión de ellos (los maestros). Vamos a buscar que esto termine lo más pronto posible; a eso estamos apostando las dos partes.
Pide el SNTE reunirse con Limón Rojas
El SNTE solicitó una audiencia al secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, para hoy a las 10 horas, a la cual se invita a la diregencia de la sección 18.
En un comunicado, el SNTE expuso que ha pedido esa audiencia en respuesta a los planteamientos que sus compañeros de la sección 18 han manifestado en los últimos días en esta capital.
A la reunión, que estaría encabezada por la dirigencia del magisterio, convocó al líder de la sección para que, en un ``ambiente de respeto'', se pueda encontrar de manera conjunta vías de solución a las problemáticas hasta ahora expresadas, anotó.