La Jornada 20 de mayo de 1997

El ex fiscal sabe ``la verdad'' sobre el caso Posadas, dice Sandoval Iñiguez

Siglo 21, especial para La Jornada, Guadalajara, Jal., 19 de mayo Ť El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, dijo ayer que la detención del ex fiscal Pablo Chapa Bezanilla y su posible extradición no servirán para aclarar el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, pues ``no creo que se le quiera traer para hacer justicia''.

Sandoval Iñiguez declaró que Chapa Bezanilla tiene mucha información sobre la muerte de Posadas Ocampo. ``El sabe bastante, el sabe la verdad'', dijo.

El jerarca religioso consideró que la aprehensión del ex fiscal no tiene que ver con una voluntad de esclarecer los crímenes del sexenio pasado sino con una ``lucha de facciones políticas''. Afirmó que las autoridades saben quién mató al alto jerarca religioso pero que no están dispuestas a aclararlo en las investigaciones.

A cinco días de que se cumpla el cuarto aniversario de la muerte de Posadas Ocampo, su sucesor reiteró que las pruebas en torno al crimen son suficientes para afirmar que el asesinato no fue producto de una confusión sino de un acto premeditado.