Altamirano: el último mes será el decisivo; prevé cruda embestida del PRI
Víctor Ballinas Ť Gonzalo Altamirano Dimas, presidente del PAN en el DF, admitió que en su partido hay preocupación pero más que angustia Ación Nacional está ocupado en hacer lo que tiene que hacer para que las cosas salgan ``como uno quiere''. La batalla es fuerte y pesada, pero ``estamos conscientes de lo que queremos y de qué debemos hacer''.
El dirigente panista aseveró que el último mes de la campaña electoral será la etapa decisiva ``tanto que el PAN evalúa que sus mensajes propagandísticos no saturen a los ciudadanos porque se espera una reacción muy cruda y fuerte del PRI''.
La campaña de Carlos Castillo Peraza, destacó, es evaluada constantemente pero a últimas fechas ha tendido a reforzarse en lo que está bien y a corregir los aspectos que no están dando los resultados esperados.
El PAN, señaló, evalúa la situación y espera una embestida muy fuerte del partido oficial, se espera una reacción muy cruda, pues para esas fechas habrá qué ver cómo se modifican los resultados de las encuestas.
Al momento de la contienda, destacó Altamirano, cuando todavía quedan seis semanas de campaña, ningún partido debe echar las campanas a vuelo por los resultados de los sondeos. ``Que recuerde el PRD lo que sucedió en Nezahualcóyotl, donde las encuestas no le daban la victoria al partido del sol azteca y sin embargo ganaron''.
Para él, las campañas han tomado una dinámica donde el último mes será decisivo, los spots, los mensajes, los eventos incluso pueden llegar a saturar a los votantes, ahí, hay que tener mucho cuidado para que se obtenga el resultado esperado de las campañas publicitarias.
Tres meses para la campaña es poco tiempo y eso obligará a meterle el acelerador a todos los partidos políticos. Estas han sido un poco accidentadas, todavía no han tomado el vapor que muchos esperan y se analiza en AN que no se llegue a momentos ensordecedores en la contienda por los recursos que se van a destinar a los mensajes en medios electrónicos y en periódicos.