Castillo Peraza: una infamia, que se grave a los que menos ganan y no se haga con los que apuestan en la Bolsa
Víctor Ballinas Ť En Iztapalapa, Carlos Castillo Peraza aseveró que es una infamia que en el país los salarios de los trabajadores no estén exentos de impuestos y los que ganan dinero al apostar en la Bolsa no paguen gravamen alguno, ``eso es injusto''. Agregó que ``es una barbaridad que hoy los maestros sigan siendo un gremio de personas olvidadas a la hora de diseñar los presupuestos, es una barbaridad que se les niegue salario suficiente''.
El panista señaló lo anterior durante el acto efectuado ayer en el que se conmemoró el Día del Maestro. Los más de 200 asistentes lo ovacionaron y le aplaudieron. Castillo se paseó entre panistas que le pidieron que autografiara gorras, camisetas, libros, papeles y mascadas.
Al término de su discurso, el aspirante panista al gobierno de la ciudad se quedó 10 minutos para saludar de mano a las personas que se le acercaban. Lo mismo cargaba niños que daba besos a otros. Decenas de personas se arremolinaron para saludarlo y él les correspondió.
El candidato panista llegó acompañado del presidente de su partido en el Distrito Federal, Gonzalo Altamirano Dimas, y de su coordinador de campaña Luis Correa Mena, entre otros.
Se solidarizó con los maestros y con ``algunos amigos que el sábado hicieron el favor de acompañarme y hoy están aquí''. Aquí, subrayó, ``hay personas con discapacidad que ayer supieron del PAN y hoy están con nosotros, pese a las dificultades que implica llegar hasta aquí. Bravo por quienes con algún problema lo superaron, esto quiere decir que la ciudad tiene remedio; si los más débiles pueden nosotros podemos cambiar la ciudad''.
Ante mentores de Iztapalapa y decenas de vecinos, Castillo Peraza arengó que es obligación del gobierno capitalino proporcionar el mantenimiento a las escuelas y ver que tengan sus ventanas enteras, sus pizarrones adecuados, que tengan canchas deportivas bien hechas y limpias, que haya todo lo que ``nuestros hijos necesitan''.
Si las autoridades gastaran el dinero como debe hacerse en tener escuelas que le sean gratas, los niños y los jóvenes encontrarían grato estudiar. No puede ser, apuntó, que los hijos de todos nosotros estén estudiando en escuelas en ruinas, vergonzosas, que dan pena y que no animan al compromiso del estudio.
Insistió en que desde el inicio de su campaña prometió que iba a realizar 30 por ciento de sus actividades en las zonas marginadas, en las zonas más pobres, ``y aquí en Iztapalapa se concentra 30 por ciento de analfabetas de la ciudad, aquí donde todavía se muere gente por la mala calidad del agua''.
Destacó que en el DF hay un millón de niños en la calle, muchos de ellos pasan ahí todo el día y por la noche regresan a su casa; mientras que otros la hacen su lugar de vida.
Llamó a los electores a hacer del derecho de votar un acontecimiento que cambie ``nuestras vidas'', que no nos vuelva a llevar al camino que ya se recorrió que empieza una ruta distinta que no tenga nada qué ver ni con el PRI de ayer, ni con el PRI de hoy... ni un minuto más de PRI.
Por su parte Altamirano Dimas, en entrevista, dijo que Del Mazo hizo su declaración de bienes por la presión del PAN ``siguiendo el ejemplo de Castillo Peraza''. Agregó que hoy asistirán a la reunión que tienen con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, y si alguno de los representantes de los candidatos no acude a esa cita, será su responsabilidad.