Diego Fernández: los presidentes dan línea a priístas sin usar intermediarios
En respuesta a las acusaciones del dirigente del PRI, Humberto Roque Villanueva, quien acusó al panista Diego Fernández de Cevallos de ser ``quien llevaba a la Cámara de Diputados las instrucciones de Carlos Salinas de Gortari'', el ex candidato del blanquiazul a la Presidencia sostuvo que los deslindes extemporáneos, en lo moral y en político, ``proceden únicamente de oportunistas y cobardes''.
En un comunicado difundido ayer, Fernández de Cevallos se refirió al ``deslinde'' que hizo Roque Villanueva del ex presidente y dijo que sus acusaciones son ``una injuria más para su propio partido y para el Congreso. Lo menos que merece el pueblo de México es la respuesta inmediata e inequívoca de quienes fueron los coordinadores de la fracción priísta, Fernando Ortiz Arana y María de los Angeles Moreno''.
Fernández de Cevallos consideró importante saber si los ex coordinadores ``avalan la imputación o se deslindan'' de ella. ``Mi respuesta es muy clara'', enfatizó el panista, ``jamás los presidentes de la República han necesitado de intermediarios para dar línea y administrar la abyección de su mayoría'' en el Congreso.
Afirmó que sostiene ``sin variación de naturaleza alguna'' todo lo que hizo y dijo en tiempos de Carlos Salinas. Señaló que ``gracias'' a reformas votadas por el PAN, el PRI dejó de tener el control absoluto en los organismos electorales, los tribunales de pleno derecho y jurisdicción sustituyeron a los colegios electorales ``en los que la mayoría priísta decidía finalmente quién ganaba o perdía las elecciones''.
Durante ese periodo legislativo, agrega el comunicado, el PAN abrió la cámara a los senadores de primera minoría y se estableció la credencial para votar con fotografía, y asegura que volverían a votar en favor de los cambios y adiciones a la Constitución que aprobaron en su momento. ``Señalar oportunismo y cobardía en el tardío deslinde priísta no es, como afirma el señor Roque, lenguaje virreinal o medieval sino verdad presente que los define y humilla'', afirmó Fernández de Cevallos.