La Jornada 16 de mayo de 1997

Acepta el priísta los términos del encuentro; le insiste que se sume Castillo

Ricardo Olayo Ť En una carta en que aceptó los términos del debate, Alfredo del Mazo indicó que con el mejor ánimo de responder al interés de la opinión pública, hace un nuevo exhorto a Cuauhtémoc Cárdenas para que considere la participación del panista Carlos Castillo Peraza.

La misiva, con copia para el candidato del PAN, subraya que la confrontación de ideas y de plataformas en un debate puede servir de base para una mejor toma de decisión de los electores capitalinos.

Del Mazo dio respuesta a una carta que le envió Cárdenas el pasado 9 de mayo, y en ella reitera su disposición a debatir el próximo domingo 25 a las 20 horas.

``Coincido con su propuesta de organización en la que sugiere que sea en el Instituto Federal Electoral donde se realice, y la Cámara de la Radio y la Televisión el organismo que lo patrocine'', indica el priísta en su texto fechado el pasado miércoles.

A su vez, Roberto Campa Cifrián, dirigente del PRI en el Distrito Federal, dijo que las preferencias electorales, según las encuestas, dan cierta ventaja al PRD, y por ello se aceptó el debate uno a uno entre Del Mazo y Cárdenas, pues en otro escenario éste podría negarse a debatir.

Como representante de Del Mazo en las negociaciones para el encuentro, Campa explicó que el PRI no ha establecido otra vía de negociación que no sea la conocida con el PRD, en referencia a la invitación que hizo extensiva la CIRT a los tres candidatos argumentado su vocación democrática.

Campa dijo que si no se ha pactado el debate entre las tres principales fuerzas políticas es porque no lo permiten las disputas entre el PRD y PAN. El dirigente habló en entrevista radiofónica y afuera de la casa de campaña de Del Mazo.