ASALTABANCOS
Miriam Posada y Bertha Teresa Ramírez Ť La delincuencia organizada cometió ayer los asaltos bancarios 27, 28 y 29 de este año. El primero ocurrió a las 10:30 horas contra la sucursal Bancomer, ubicada en Tlalpan 2268, esquina Castellanos, colonia Centinela.
Un grupo de entre cuatro y seis hombres fuertemente armados irrumpió en la sucursal y obtuvo un botín de 200 mil pesos.
Enseguida los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un Espirit rojo placas 150 JFG.
Cuatro horas más tarde, también en la delegación Tlalpan, se cometió el segundo atraco, pero ahora contra la sucursal del banco Unión, en Tlapan y San Fernando.
Seis sujetos con armas de alto poder amagaron al personal y a los usuarios, sustrajeron el dinero y salieron de edificio.
Sin embargo, se encontraron a su paso con dos policías en bicicleta, quienes se enfrentaron a los delincuentes.
Durante la balacera el agente Luis Lozano recibió un impacto de bala en la cabeza.
Al lugar llegaron refuerzos y se inició un fuerte operativo de persecución en el que se logró capturar a tres presuntos delincuentes, identificados como Omar Liesca Díaz, Alejandro Mendoza y José Antonio Flores.
El tercer golpe a bancos ocurrió anoche en el Bital de Jesús Carranza y Granada, en el barrio de Tepito.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que un comando de cuatro sujetos, armados con granadas de mano, penetraron violentamente a las 19:15 horas en la sucursal cuando ésta ya se encontraba cerrada.
Los delincuentes rompieron los cristales de la institución y uno de ellos amagó, con una granada de mano, al gerente Benito Ruiz Rosas, obligándolo a entregar el dinero de la bóveda. Una vez perpetrado el asalto los sujetos huyeron a bordo de un automóvil Stratus color guinda placas 846-JXY.
Fueron requeridos agentes del Agrupamiento Fuerza de Tarea (zorros) para hacerse cargo de una bolsa de color negro con varias granadas que los delincuentes dejaron en el banco.
A las 19:40 horas uniformados del Sector 2, Venustiano Carranza, localizaron el Stratus en el cruce de las calles de Platino y Mapimí, en la colonia Valle Gómez.
Vecinos del lugar informaron que los cuatro sujetos tomaron otro vehículo, una camioneta Pick up, y que dos de ellos se encontraban heridos.