Fue vendido un niño mexicano y abandonado en Ecuador
Un niño mexicano abandonado en Ecuador fue encontrado el viernes pasado por dos periodistas de ese país, cuando el pequeño deambulaba por la terminal terrestre de Guayaquil, informó en su edición de este domingo el diario ecuatoriano Expreso.
De acuerdo con el rotativo, el caso de Víctor Hugo Pesantes Alvaro está en la mira del consulado mexicano, que se comprometió a enviar información a la ciudad de México para tratar de localizar a su familia y posteriormente tramitar su retorno a nuestro país.
Víctor Hugo, quien acostumbraba dormir en los bancos de la terminal de autobuses de Guayaquil, indicó a la prensa ecuatoriana que fue vendido por su padrastro y que luego una mujer rubia y de acento extranjero lo llevó sedado a la nación sudamericana.
``Extraño a mi familia. Quiero ver a mi madre, mis hermanos y mi barrio'', dijo luego de ingresar al Centro de Atención a Niños Perdidos.
Según el Expreso, las directoras del CEDANP convocarán este lunes a los medios de información para dar detalles en torno a los trámites que se han efectuado para devolver al menor a México.