La Jornada 11 de mayo de 1997

Pase automático en escuelas superiores del IPN a alumnos con 8.5 de promedio

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los alumnos que estudien en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyts) y que concluyan el bachillerato con un promedio general de 8.5 tendrán asegurado un lugar en la carrera y el plantel que sean de su preferencia.

Por otra parte, aquellos que hayan obtenido un promedio inferior al referido deberán participar en concursos con estudiantes externos para obtener la escuela y la carrera de su preferencia.

En un comunicado de prensa, el IPN informó que, conforme al Programa de Excelencia Académica, sólo los alumnos que concluyan el bachillerato con 8.5 o más, aun cuando deben presentar el correspondiente examen de admisión en los términos que establece el reglamento interno, ``tienen asegurado un lugar para cursar sus estudios profesionales en la carrera y el plantel de su preferencia''.

Asimismo, expresó que, con estas determinaciones, el Programa de Excelencia cumple uno de de sus principales objetivos, que es el de reconocer y estimular a los estudiantes que tengan un elevado nivel académico.

En cuanto a esto, la institución informó que este domingo se publicarán por última vez las convocatorias para participar en el proceso de selección a nivel superior.

Los exámenes se realizarán los días 25 y 26 de mayo y del 27 al 31 del mismo mes, o sea, en dos etapas.

De igual manera, el IPN informó que la matrícula de nuevo ingreso a nivel superior para el próximo ciclo escolar será de casi 20 mil alumnos, cifra similar a la del actual ciclo lectivo, lo que representa un aumento de 5 mil lugares en los últimos años.