Insiste el priísta en un debate entre los tres candidatos, para el 20 o 22 de mayo
Raúl Llanos Ť El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del gobierno capitalino, Alfredo del Mazo, propuso ayer a Cuauhtémoc Cárdenas que el debate entre los representantes de los tres principales partidos, PRI, PAN y PRD, se efectúe el martes 20 o el jueves 22 de mayo próximo, para terminar así en definitiva con las especulaciones generadas en torno a este encuentro.
Entrevistado luego del desayuno con el que se festejó a las madres en su día, Del Mazo González planteó también a su contrincante que la organización del debate corra por parte de los radiodifusores, en referencia a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
Al explicar el retraso en la realización del debate, dijo: ``lo que ha faltado a los grupos de representantes de los tres partidos es que se consolide el compromiso y se propongan las fechas, por eso proponemos el 20 o el 22''.
Consideró que ``el ingeniero Cárdenas cambia con frecuencia de opinión, espero que ahora sí cumpla su palabra y su compromiso de hacer el debate entre los tres candidatos como se había convenido''. Ojalá, dijo, que el encuentro en cualquiera de esas dos fechas sea factible ``y se resuelva en definitiva este asunto''. Añadió que lo temas que se abordarían en ese evento serían los principales problemas que aquejan a los capitalinos y que de alguna manera los representantes de esos partidos ya definieron el formato para ese encuentro.
Indefinición del PRD: Altamirano
Por su parte, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Gonzalo Altamirano Dimas, exigió al candidato perredista que defina de una vez por todas si pretende o no presentarse al debate con sus contrincantes del PRI y el blanquiazul.
Según el panista, el abanderado perredista ``no tiene palabra'' y lo retó ``a que diga de una buena vez si tiene miedo a debatir con nuestro candidato, pero que defina si se esconde en subterfugios o excusas para no dar la cara''.
El líder panista rechazó que su partido haya recibido apoyo del ex presidente Carlos Salinas, como lo aseguran priístas y perredistas, con la intención de desprestigiar a Acción Nacional ante el electorado. Además, condenó la sumisión de Humberto Roque Villanueva y Alfredo Del Mazo ante Salinas: ``¿por qué tuvieron que esperar hasta ahora para criticarlo y atacarnos a nosotros como parte del proyecto salinista?''.