La Jornada 10 de mayo de 1997

Designó la PGR a un general como director de dos periódicos

Antonio González Vázquez, corresponsal, San Luis Potosí, SLP., 9 de mayo Ť El general brigadier Martín Ramírez Costales fue designado por la Procuraduría General de la República (PGR) director general del periódico Momento de San Luis Potosí y Zacatecas. El militar retirado dijo que la línea editorial de ese periódico se sustentará en la veracidad y objetividad de la información.

El periódico Momento, propiedad de Ramón Cervantes Varastegui, fue decomisado por la PGR en 1988, luego de que en ese año éste fue detenido acusado de ser presunto narcotraficante.

Además de esa casa editora, a Cervantes Varastegui se le incautaron propiedades diversas como hoteles y ranchos en la capital potosina y en el municipio de Rioverde.

En una nota informativa aparecida este viernes en la edición de Momento se señala que ``por instrucciones expresas de la Dirección de Bienes Asegurados de la Procuraduría General de la República, el general Ramírez Costales toma las riendas de los periódicos Momento de San Luis Potosí y Zacatecas y sustituye en la responsabilidad a Juan Carlos Vega Ferrer''.

Agrega que es ``preocupación de la Dirección de Bienes Asegurados preservar la fuente de trabajo que significa esta empresa y tomar todas las determinaciones posibles para que se supere económicamente''.

Cabe recordar que en 1988, cuando el periódico fue decomisado por la PGR, se desplegó un aparatoso operativo con decenas de policías fuertemente armados que incluso encañonaron a reporteros, trabajadores administrativos y personal de redacción.

En aquella ocasión el personal del rotativo realizó una marcha de protesta contra la prepotencia y abuso de autoridad de la Policía Judicial Federal.