Ofrece Roque a consejeros respetar la ley y realizar campañas ``propositivas y de altura''
Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) hicieron ayer una visita al dirigente priísta Humberto Roque Villanueva, quien les reiteró su confianza en la imparcialidad y objetividad de ese órgano comicial.
Un boletín difundido por la tarde precisa que Roque Villanueva se comprometió también a ceñir todos los actos de su organismo político y de sus candidatos a diputados y senadores ''a lo que establece y manda la ley''.
Por su parte, el consejero presidente José Woldenberg expresó que ''el IFE tiene el compromiso de mantener una relación fluida con todos y cada uno de los partidos políticos nacionales, de los cuales recibimos el aval para arrancar nuestra gestión''.
El éxito electoral, reconoció Woldenberg, depende ''de lo que haga la autoridad encargada del mismo, pero también de los partidos y de sus candidatos''.
Para fortuna, reconoció, existen los instrumentos legales e institucionales para que ello se cumpla.
Según sus vaticinios, con base en esos recursos es de esperar que al final los resultados sean incontrovertibles. ''Los consejeros estamos empeñados en que lo único que se refleje después de los comicios sea la voluntad de los ciudadanos'', expresó.
El boletín difundido por el PRI indica que el encuentro inició a las nueve de la mañana en el salón Presidentes. Fue, se subraya, ''una reunión cordial entre los dirigentes nacionales del partido y los consejeros electorales''.
Más adelante se destaca la expresión de Roque, quien ''reiteró la confianza del partido en la imparcialidad y objetividad de los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral y manifestó su certeza en que la autonomía del órgano superior de dirección electoral del país, garantiza la realización de elecciones satisfactorias y confiables a la ciudadanía y a los partidos políticos''.
También les manifestó ''la indeclinable disposición y voluntad del partido mayoritario de apegar todos sus actos y los de sus candidatos a lo que establece y manda la ley, y a realizar campañas políticas propositivas y de altura''.
A la reunión concurrieron los priístas Héctor Hugo Olivares, Rosario Guerra, Irene Ramos, Artemio Iglesias, Eduardo Andrade, Pedro Ojeda Paullada, Ramiro Pineda y Enrique Ibarra Pedroza.
Por el IFE fueron los consejeros Jacqueline Peschard, José Barragán, Jaime Cárdenas, Jesús Cantú, Mauricio Merino, Juan Molinar Horcasitas y Emilio Zebadúa, así como el secretario ejecutivo, Felipe Solís. Alonso Lujambio no asistió debido a que está fuera del país.