Terminó en tragedia una falsa alarma de bomba en la ENEP Aragón; un muerto
Ana Salazar y Alejandra Gudiño, corresponsales, Ciudad Nezahualcóyotl, Méx., 2 de mayo Ť Estudiantes y empleados administrativos fueron desalojados la tarde de ayer de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón, en este municipio mexiquense, debido a una falsa alarma de bomba.
Gilberto García Santamaría, secretario Administrativo de la unidad educativa, informó que una caja envuelta para regalo fue entregada al personal administrativo de la ENEP, dirigida a Ricardo García Santacruz.
Los empleados de la institución se percataron de que el paquete emitía un sonido que consideraron extraño y pidieron auxilio a la policía.
Además, una llamada telefónica anónima advirtió a Sofía Orozco, trabajadora administrativa de la escuela, que había un artefacto y que explotaría.
Las autoridades policiacas recibieron el reporte y enviaron a bomberos, especialistas en explosivos de la Dirección de Policía y Tránsito Estatal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES).
Cuando las unidades se dirigían a la zona norte del municipio, donde se localiza el plantel universitario, se registró un choque entre una de las patrullas y un taxi ecológico en la esquina de Bordo de Xochiaca y Vicente Rivapalacio, en la colonia El Sol.
En el accidente murió la pasajera del taxi, Martha Estela Macedo Cuevas, de 24 años, y resultó lesionado el conductor del vehículo, Gabriel Galván Montesino. Según la versión de las autoridades, el taxista fue el culpable de la colisión, al pasarse un alto.
Tras el percance, unas 200 personas intentaron linchar al conductor de la patrulla 1604 del agrupamiento ASES, pero el resto de los policías hicieron disparos al aire que alejaron a los civiles.
Los expertos en explosivos llegaron a la ENEP después de las 17:20 horas y al inspeccionar la caja descubrieron un reloj despertador conectado con cables eléctricos a cartuchos que simulaban dinamita; pero el aparato no era una bomba.