Explosión en una planta de Pemex en Iztacalco; dos muertos
Dos personas calcinadas y otras tres atrapadas entre escombros es el saldo de la explosión ocurrida la tarde de ayer en la planta de Pemex Satélite Oriente, ubicada en Añil y Churubusco, colonia Granjas México, según datos extroficiales.
La estación Central de Bomberos informó que el siniestro ocurrió alrededor de las 19:30 horas. La SSP movilizó a policías sectoriales, bomberos y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes llegaron a lugar, pero personal de seguridad de Pemex les impidió el acceso. Los empleados de la paraestatal sólo informaron a los bomberos que se había tratado de una explosión en una máquina, probablemente por sobrecalentamiento, pero que ``todo estaba controlado''. No obstante, en un boletín de la paraestatal se indicó que el percance sucedió cuando trabajadores de la compañía REMSA daban mantenimiento a la planta.
Al reacondicionar la red de drenaje y al soldarse la tubería sobrevino una explosión en el subsuelo que provocó un desprendimiento de tierra, ``quedando atrapados cinco trabajadores; cuatro de dicha compañía y uno de Pemex''. Vecinos del lugar manifestaron su inconformidad por la ubicación de esta planta en plena zona urbana y piden que sea sacada del área.
Ayer, tres sismos en el país
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ayer se registraron tres sismos en el país, el primero de los cuales ocurrió a las 6:37 horas y tuvo una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en el oceáno Pacífico, frente a las costas de Jalisco.
Los otros dos movimientos telúricos tuvieron su epicentro en el estado de Oaxaca y ocurrieron a las 7:29 y 7:45 horas, con magnitudes de 4.4 y 4.6 grados en la escala de Richter, respectivamente, concluyó el informe del SSN.