Reprueban partidos chicos la actual campaña de ``lodo, revanchas y venganzas''
Investigar hasta las últimas consecuencias el origen de la fortuna y de las propiedades de Cuauhtémoc Cárdenas y de su familia exigieron dirigentes del Congreso del Trabajo. También reclamaron a los candidatos de la oposición ser más propositivos en sus plataformas políticas y desterrar de una vez por todas los ataques personales.
Leonardo Rodríguez Alcaine, Joel Ayala Almeida, Héctor Valdez Romo y Alberto Juárez Blancas se manifestaron en favor de que las autoridades correspondientes aclaren la procedencia de las propiedades del candidato del PRD al gobierno capitalino y cerrar así la campaña de ataques personales en la que han caído los dirigentes y candidatos de los tres principales partidos políticos.
Por separado, los candidatos a la jefatura del gobierno capitalino por los partidos del Trabajo, Francisco González Gómez, y Verde Ecologista, Jorge González Torres, reprobaron la ``política de desecho'' y la ``campaña de lodo'' en que se han enfrascado los candidatos del PRI, PAN y PRD, porque ``la sociedad no lo merece'' y lo único que alientan con su actitud es el abstencionismo y el enojo de los capitalinos.
En declaraciones por separado, hicieron un llamado a los abanderados de esos institutos políticos para que dejen de lado las revanchas y las venganzas, y conquisten a la ciudadanía por sus programas de gobierno y por las soluciones que ofrezcan a los grandes problemas del Distrito Federal.
González Gómez expresó que mientras los candidatos de esos partidos están más atentos en indagar la vida privada de sus opositores, los niveles de contaminación asfixian a los capitalinos y ninguno de ellos se refiere al problema ni ofrece soluciones.
Durante un acto de campaña que realizó en el Monumento a Colón, el petista consideró que de aquí al 6 de julio será inevitable que haya debates y acusaciones políticas, ``pero hay que cuidar que esos hechos no sean el centro del acontecer político''. Dijo que esta capital tiene ciudadanos más preparados, inteligentes, con cultura política más amplia y ``no merecen esa campaña de acusaciones, viendo a ver quién avienta más lodo al contrario''. Mencionó que el papel de los partidos es alentar y no espantar la participación de la gente en las urnas.
Jorge González señaló que los dimes y diretes entre los candidatos forman parte ``de una política de desecho'' que alienta el ``abstencionismo y el enojo de la gente''.
Durante una visita al Hospital Pediátrico de Tacubaya dijo que declaraciones como las de Carlos Castillo contra Cárdenas ``desvían la atención de los problemas fundamentales de la ciudad. Está bien que se sepan las cosas, pero eso no debe ser el punto fundamental de las campañas''. (Raúl Llanos, Karina Avilés y Antonio Vázquez)