Renuncia Jorge Zepeda al diario Siglo 21; el dueño asume la dirección
Director fundador del periódico Siglo 21, que se edita en Guadalajara, Jorge Zepeda Patterson presentó ayer, ``con carácter irrevocable'' su renuncia, la que se hará efectiva a partir del 1o. de mayo.
Ese mismo día, según se informó ayer por la tarde al personal del diario, Alfonso Dau, dueño, presidente del Consejo de Administración y único accionista de Siglo 21, se convertirá además en director general del periódico, que comenzó a circular en noviembre de 1991.
Al dar a conocer que asumirá la dirección de Siglo 21, Dau se comprometió a no cambiar la línea editorial del matutino y a respetar el cuerpo editorial que ha sustentado el proyecto periodístico.
Anunció, sin embargo, que se establecerá un Consejo de Redacción, desde el cual se evaluará y revisará el contenido del diario y sus suplementos.
La sorpresiva renuncia de Zepeda Patterson la dio a conocer él mismo a reporteros, redactores y el resto del personal a las 15 horas. Fue escueto, no abundó en los motivos por los que deja la dirección del diario que fundó en noviembre de 1991 y cuyo proyecto estuvo comprometido desde antes de que saliera a la calle.
Con Zepeda, a los seis meses de vida, Siglo 21 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por la cobertura a la información sobre las explosiones en el Sector Reforma de Guadalajara.
Su renuncia, dijo Dau, ``fue por motivos estrictamente personales'' y no hará variar la línea editorial del diario jalisciense que ha adquirido prestigio internacional.
Ayer mismo, el dueño, único accionista y ahora también director general anunció algunos cambios. De entrada lo que antes fue sólo dirección, se conviter en dirección general. Provisionalmente queda a cargo de la dirección editorial Diego Petersen Farah, además de que Dau está pensando en crear una dirección de redacción.