Campa: el regente sólo llamó a votar con responsabilidad; ``un hecho'', que los priístas impidieron recortes en el DDF
Ricardo Olayo Ť El dirigente del PRI capitalino, Roberto Campa, dijo que aun las medidas del gobierno del DDF que benefician a los trabajadores son calificadas por la oposición como electoreras. Lo importante, subrayó, es que el gobierno puede ayudar con mejores prestaciones a sus empleados y exigirles una mejor atención a la ciudadania, indicó en relación con el aumento económico de 400 por ciento anunciado por el regente Oscar Espinosa.
En toda circunstancia los partidos de oposición encuentran motivo para cuestionar al DDF y al PRI, pero simplemente hay un hecho: sólo los asambleístas del PRI fueron quienes votaron a favor de la ley de ingreso y el presupuesto de egresos y con ello se impidió hacer recortes entre la base trabajadora del gobierno capitalino.
Campa dijo que los incrementos anunciados y el llamado a reflexionar el voto que hizo el regente en un acto multitudinario el viernes pasado, no tienen tintes electorales ni se está violentando la ley.
Llamó a la responsabilidad del voto y nunca invitó a votar en lo particular por un partido, indicó en entrevista. Además, cada trabajador tiene capacidad para hacer un voto racional y resolver lo que más le conviene.
Rechazó que la decisión de dar un aumento se deba vincular con que en las encuestas el PRI aparece abajo de la oposición y se intente recuperar terreno con la ayuda de Espinosa.
Por su parte, José Ramírez Gamero, coordinador del sector obrero del PRI, rechazó que el aumento a la burocracia pueda interpretarse como un acto para ganar votos y adeptos para el partido oficial. ``Cada gremio está en posibilidad de negociar los mayores aumentos posibles'', explicó.