Guardaespaldas de un magistrado tabasqueño ataca a dos periodistas
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 19 de abril Ť Un miembro del grupo de seguridad del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Javier López y Conde, intentó agradir a dos periodistas tabasqueños, a quienes primero trató de atropellar con un vehículo y despues los siguió con machete en mano.
Por lo anterior, los reporteros Sixto Bolaños y Javier Pacheco interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la cual se abrió la averiguación previa II-814/97, en la que señalan que Rodolfo Valdivieso, El Barraco, intentó agredirlos con arma blanca esta mañana.
En una denuncia pública que hicieron mediante un noticiero de radio, exigieron al gobierno estatal garantías para los periodistas en Tabasco, pues afirmaron que ``todos aquellos críticos del gobierno son objeto de persecución policiaca y agresiones''.
Según los reporteros, quienes laboran para varias revistas y un diario local, cuando transitaban por la avenida 5 de Mayo, en el centro de la ciudad, el sujeto quiso atropellarlos con su vehículo, del que luego descendió para seguirlos con machete en mano.
Fue debido a que Valdivieso resbaló como los comunicadores pudieron evadir el ataque. Señalaron que ya antes habían interpuesto una denuncia penal contra el mismo individuo, cuando éste prestaba su servicio como guardaespaldas del presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Pedro Jiménez León.