Oaxaca: destruyen evangélicos ropa y televisores por ser ``cosas malignas''
Víctor Ruiz Arrazola, corresponsal, Oaxaca, Oax., 8 de abril Ť Miembros de la Iglesia Pentecostés, del templo Monte Calvario, en la comunidad El Jimbal, Tuxtepec --ubicada unos 250 kilómetros al norte de esta ciudad--, destruyeron seis televisores y quemaron minifaldas y otras prendas que tenían dibujos estampados, ``pues se trata de cosas malignas'', según dijeron.
El pastor de ese templo, Constantino Trujillo Peña, explicó que actuaron con base en lo indicado por la Biblia, y aseguró que su hijo Ezequiel Trujillo, de 17 años de edad, ``está poseído por el Espíritu Santo'', el cual le ordena ``destruir las cosas del diablo''.
Trujillo Peña dijo que se destruyeron seis televisores y aproximadamente 60 camisetas ``con dibujos mundanos, un amuleto de hechicería que pertenecía a Imelda Cristóbal Mejía''.
Por su parte, Ezequiel Trujillo, quien estudia segundo grado de secundaria, dijo que los objetos que destruyeron ``corrompen la mente de los feligreses. Todo fue apegado a la Biblia''. No obstante, aclaró que en ningún momento se obligó a los fieles. ``Los que lo hicieron actuaron en forma voluntaria porque así se los dice su fe'', dijo.
Influenciadas por el pastor, varias personas, una cada día a partir del 21 de marzo, llevaron sus televisores al templo. Ahí, mientras oraban entre gritos y llanto, azotaron los aparatos electrónicos.
El 22 de marzo el religioso ordenó a los fieles llevar al templo pantalones cortos y playeras estampados con dibujos de personajes de Walt Disney, los Power Rangers, Supermán y Batman, entre otros, e incluso uniformes parecidos a los del equipo América, además de faldas cortas y blusas escotadas que, según dice, son ``pecaminosas''.
Los feligreses, que acostumbran realizar ayunos prolongados, también han recibido la instrucción de no consumir refrescos en cuyo envase aparezca el código de barras, ya que éste es ``el número de la bestia''.