Denuncia el PRD la ejecución de líder de taxistas de ese partido en Guerrero
Jesusa Cervantes Ť Integrantes del PRD condenaron el asesinato de un miembro del partido en Guerrero, a la vez que cuestionaron la falta de acción del gobierno mexicano para dar marcha atrás a la nueva ley migratoria de Estados Unidos.
El viernes, en la región de Tierra Caliente, fue ejecutado Santana Alonso Arellano, líder de la Unión de Transportistas Democráticos del PRD; en las últimas semanas han sido asesinados cinco perredistas más.
El diputado federal César Chávez, integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación, consideró lamentable que sigan los asesinatos de perredistas, máxime cuando están tan cerca las elecciones federales.
``El partido tiene actualmente una línea de diálogo y negociación. Sería lamentable que se rompiera por estos sucesos, ya que una de las intenciones del PRD es mantener los canales abiertos para seguir con la reforma de Estado y con ello sacar adelante al país, para que ya no ocurran este tipo de acontecimientos'', expresó.
Lo que exigiremos es que se cumpla la ley y se castigue a los culpables, porque esos crímenes no deben ser pretexto para que el PRD modifique su disposición al diálogo.
Consideró que ``si no se esclarecen los últimos asesinatos, cuyos responsables directos son los gobernantes de los estados, el partido deberá recurrir a las movilizaciones, pero siempre dentro del marco de las leyes''.
En tanto, Alejandro Encinas, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD manifestó también su rechazo y recordó que, durante el sexenio pasado y lo que va del actual, han sido asesinados aproximadamente 520 militantes del partido