La SRE y el Congreso deben protestar con energía, exige el CT
Andrea Becerril Ť El Congreso del Trabajo (CT) demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Congreso de la Unión emitir una ``enérgica protesta'' por la nueva ley de migración que entrará en vigor el próximo primero de abril, ya que es ``profundamente racista y violatoria de los derechos humanos y laborales de los indocumentados''.
Víctor Flores, presidente del CT, agregó que el gobierno mexicano ``debe actuar de manera decidida'' y exigir a la administración Clinton que se tomen medidas para frenar la ``cacería de brujas'' contra los trabajadores mexicanos inmigrantes.
El CT y sus 41 sindicatos y centrales, agregó, rechazan esa nueva ley que es ``vergonzosamente racista'' y que va incluso contra derechos universales, garantizados por organismos internacionales, como el derecho al trabajo.
Flores Morales agregó que es también criticable que muchos estadunidenses de origen mexicano, olvidándose también que sus padres y abuelos llegaron como inmigrantes a Estados Unidos, se conviertan ahora en verdugos de sus compatriotas.
El CT, añadió, mantiene relaciones estrechas con organizaciones defensoras de los indocumentados, entre ellas One Stop, que encabeza el abogado José Jackes Medina, y buscará llevar a cabo acciones conjuntas en contra de la nueva ley de inmigración.
El presidente del CT agregó que si bien es cierto que el gobierno mexicano tiene que crear más empleos para evitar ``que nuestros connacionales deban emigrar a países extraños y poner incluso en peligro su vida, nadie puede impedir el derecho al trabajo a los inmigrantes en Estados Unidos''.