Paterfamilias de Aguascalientes serán inspectores de la moral pública
Carlos Antonio Gutiérrez, corresponsal, Aguascalientes, Ags., 27 de marzo Ť A partir del próximo 15 de abril, un ``ejército'' de inspectores honorarios de la moral pública, pertenecientes a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), vigilarán el respeto a las buenas costumbres, informó Miguel Angel Díaz Cruz, presidente de la agrupación de paterfamilias.
Se denunciará ante el ayuntamiento panista actos que violen las disposiciones municipales, ``se acudirá a los accesos de los cines que exhiban películas de alta clasificación (sic) para evitar el ingreso de menores de edad; se denunciará los puestos de revistas que expendan pornografía o que la vendan a menores de edad; y también vamos a meternos a otros terrenos más peligrosos, como la denuncia de giros negros donde se practica la prostitución'', agregó.
Dijo que luego de una cuidadosa selección de ``gente muy participativa y de reconocida moralidad'' se conformó el primer contingente de 30 inspectores de la moral que trabajarán en el cuidado de que se cumpla el Bando y Reglamento municipal así como las buenas costumbres.
El lunes próximo ``vamos a entregar a la presidencia municipal las fotografías y los datos de quienes queremos acreditar como inspectores honorarios y el alcalde (Alfredo Reyes Velázquez) nos va a tener que extender esas credenciales'', aseguró Díaz Cruz.
-¿Bajo qué criterios escogieron a los inspectores?
-Tenemos un grupo de 30 personas de muy reconocida moral en la sociedad, me refiero a que tienen categoría, personalidad y que tienen criterio para, en un momento dado, hacer las denuncias y reportes necesarios en cuanto a las observaciones de moralidad pública.
-¿Qué es o cómo define usted la moral pública?
-Nuestro criterio de moral pública es para nosotros muy importante, por ejemplo, el pudor. El pudor es muy importante pero no vamos a perseguir, si vemos a una muchachita con una minifalda, no vamos a atacarla, pero para nosotros sí es parte de la moral el pudor; la buena conducta y hasta el lenguaje, pero esto es desde nuestro punto de vista, desde luego.
-¿Van a tener el respaldo del ayuntamiento?
-Sí. De hecho estamos integrando más comités de inspectores de la moralidad pública en otros municipios como Jesús María (en poder del PRI), Rincón de Romos y Calvillo (estos últimos en poder del PAN) porque hemos detectado mucho giro negro y eso lo vamos a denunciar -dijo Miguel Angel Díaz Cruz, quien trabaja estrechamente sobre este proyecto con las autoridades municipales de Aguascalientes.