La Jornada 28 de marzo de 1997

Masones priístas anuncian actos de desagravio a los héroes ``sin calle''

La masonería y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciarán la semana próxima una cruzada de crítica a los cambios de nombres de calles en ciudades donde gobierna Acción Nacional (PAN) y la exigencia de recuperar ese homenaje a héroes nacionales.

La Confederación Nacional de Organizaciones Liberales (CNOL), organismo que agrupa a los masones priístas, informó que a estos actos seguirán desagravios por la forma en que a su juicio se ha ultrajado a personajes de la talla de Benito Juárez, paradigma suyo.

PRI y confederación, precisó este organismo, usarán su fuerza política nacional para exigir que se preserve la memoria de las figuras que han conformado la patria y que ahora la reacción pretende borrar con acciones de gobierno desde los municipios.

De ser necesario, adelantó la CNOL, el asunto se llevará al Congreso de la Unión para que en primera instancia haga un llamado a los alcaldes panistas y en caso de no ser escuchados, adoptarán medidas eficaces para que no sea modificada la nomenclatura de calles en muchas ciudades.

La principal acción que debiera tomarse, consideró la CNOL, podría ser legislar para que se termine con el culto a la personalidad de ciertos políticos, como es el caso del alcalde de Aguascalientes, Alfredo Reyes Velázquez.