La campaña de Cárdenas contará en breve con un espacio en Internet
Alberto Nájar Ť Como parte de su campaña electoral, Cuauhtémoc Cárdenas contará con una página en Internet, a través de la cual se difundirá su propuesta para gobernar la ciudad de México y se recibirán sugerencias por correo electrónico, informó el encargado del programa de gobierno, Marco González.
De hecho, aun antes de formalizar las actividades proselitistas, la plataforma política del PRD tiene una buena respuesta de los capitalinos, pues hasta el momento se han recibido cientos de propuestas de diversa índole, desde estudios especializados en el tratamiento de la basura hasta recomendaciones para mejorar a la policía y la seguridad pública. Esta ultima, por cierto, fue enviada a Cárdenas por un superintendente y un oficial en activo de la SSP.
Marco González indicó que la página cardenista en Internet empezará a funcionar durante la primera quincena de abril. La dirección electrónica no se ha definido, pues ``se están haciendo algunos ajustes de carácter técnico, no se sabe por cuál servidor vamos a transmitir y recibir la información''.
Sin embargo, aclaró que por esta vía sólo podrán consultarse las propuestas de gobierno y las soluciones a problemas concretos. No se difundirán discursos ni tampoco la agenda de campaña, pues para esto se incluye a otros medios de comunicación.
Por lo pronto, a dos días de que inicie el recorrido de campaña por la ciudad aún se afinan algunos detalles. Se sabe que, por ejemplo, a mediados del mes próximo habrá una evaluación del programa de gobierno para incorporar las propuestas que sean compatibles con las líneas generales que se marcaron, y decidir en qué temas es necesario hacer mayor énfasis ante los electores.
Así, se tomarán en cuenta básicamente las propuestas que privilegien el interés colectivo por encima del particular. ``Si alguien nos propone privatizar el Metro, pues le daremos las gracias y nada más, porque no coincide con lo que se marcó en el programa de gobierno'', comentó González.
En ese sentido están programadas cuatro reuniones con especialistas para abordar los temas que se consideren torales para la ciudad, los cuales se definirán después de evaluar el programa de gobierno. ``De allí derivaremos en subtemas que corresponderían a las vocaciones o problemas centrales y en los cuales la ciudadanía quiere escuchar las propuestas del ingeniero''.
Antes, el equipo de colaboradores de Cárdenas le tomará la palabra al regente Oscar Espinosa y al efecto se elabora una lista de requerimientos de información, la cual no se incluyó en los documentos que el funcionario entregó al candidato durante la entrevista que sostuvieron.
Las peticiones se refieren a los macroproyectos, sueldos y bonos de los funcionarios y datos adicionales acerca del destino y composición de impuestos como el predial. Por cierto que entre las aportaciones ciudadanas que se han recibido existe una lista de preguntas concretas sobre este último tema; para Marco González esto es una muestra ``del profundo interés que la campaña del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ha despertado entre la gente''.