La Jornada 28 de marzo de 1997

Inglaterra presenta diez suplentes para su partido de futbol contra México

Notimex, Londres, 27 de marzo Ť La selección mexicana de futbol se prepara no sólo para ganar, sino también para ofrecer una buena exhibición en el partido amistoso del próximo sábado contra Inglaterra, dijo el técnico Velibor Bora Milutinovic. Los ingleses, por su parte, siguen con problemas para armar un equipo coherente, porque las bajas por lesiones aumentaron a diez, al agregarse las de Mathew Le Tissier, del club Southampton, y de Sol Campbell, del Tottenham.

En relación con la estrategia a seguir, Milutinovic comentó: ``Tenemos nuestra manera de jugar, debemos estar concentrados 90 minutos, ser conscientes (de) que en Europa y en Inglaterra se juega diferente, pero nosotros también tenemos nuestras cualidades''.

Explicó que la principal diferencia es que los ingleses practican un tipo de futbol mucho más directo, de menos toque. ``Tenemos muchos deseos de demostrar nuestra capacidad'', señaló Milutinovic antes del entrenamiento del conjunto mexicano, a puerta cerrada en la cancha de Windsor.

Sobre la tendencia europea de dejar a un lado el espectáculo, el técnico consideró que ahora lo que cuenta son los resultados y ``sería precioso tener un buen resultado; en verdad''.

Estar aquí, señaló Bora, es una experiencia muy formativa porque vamos a jugar con un equipo importante, en un estadio mítico como Wembley, serán momentos muy bonitos que esperamos con mucha ambición.

Milutinovic confió en que las expectativas para el amistoso son no sólo ganar, sino dar un buen partido, ofrecer una buena exhibición para seguir la preparación con miras a las eliminatorias del Mundial 98 en Francia.

Por su parte, Aurelio Martínez, presidente de la comisión de selecciones nacionales, indicó que este tipo de partidos les interesan ``para seguir progresando, ya que hemos cortado mucho la distancia de las grandes selecciones mundialistas. El roce con estos equipos es muy importante para seguir creciendo''.

Con el conjunto inglés, por su parte, aumentó a diez el número de jugadores que quedan fuera de la lista del técnico Glenn Hoddle para el amistoso con México.

El técnico continúa con sus esfuerzos de montar un equipo coherente antes del día 29, nombrando hoy al mediocampista Lee Bowyer.

Le Tissier, con algunos problemas en el pie, y Campbell, con lesión en el tobillo, acabaron con las esperanzas de jugar contra México, partido que ha sido considerado como ``innecesario'' por algunos técnicos británicos.