Denuncia Castillo Peraza un robo en sus oficinas electorales
Alonso Urrutia y Ricardo Olayo Ť En lo que calificó como un hecho de violencia más en una ``ciudad insegura'', el candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Castillo Peraza, denunció el allanamiento y robo en sus oficinas de campaña de avenida Chapultepec, de las que se llevaron cinco computadoras, un fax y dos vehículos.
Dos de los delincuentes se identificaron con credenciales del PAN y a su llegada a las oficinas, alrededor de la una de la mañana, pidieron hablar con Adriana Cuevas, responsable de prensa de Acción Nacional. Al serles cerrado el paso por dos vigilantes sacaron sus armas y sometieron y golpearon a los vigilantes.
Un tercer vigilante que se percató de los hechos se refugió en el quinto piso hasta que se fueron los delincuentes, según informó el responsable de la investigación, Arturo Galindo Ochoa.
Ayer por la noche se contaba con el retrato hablado de uno de los delincuentes y con tres huellas útiles que serán confrontadas con el archivo para tratar de identificar a los asaltantes. Además, se indicó que el monto de lo robado podría ascender a 300 mil pesos.
Castillo Peraza consideró significativo que el robo de las computadoras haya sido a equipo que tiene el Departamento de Organización con información respaldada y que corresponde a hechos ya pasados; nada que tenga que ver con la estrategia partidista para las siguientes semanas.
Indicó que este robo es el segundo a oficinas panistas en menos de tres meses. En rueda prensa, Castillo descartó atribuir los hechos a un móvil político. ``Sería muy cómodo para mí y me daría mas titulares en los periódicos decir que fue un asalto político, pero no tenemos evidencias para asegurarlo''.
En este sentido, dijo que en una ciudad tan insegura como la capital del país, el asalto a unas oficinas de un candidato no debiera ser un hecho excepcional. Es común en la actualidad que en el traslado a alguna oficina; se cometan robos cuando está reciente el cambio para aprovechar la confusión.
``No voy a reforzar mi seguridad personal ni a modificar el ritmo de campaña'', afirmó.
Dijo que si bien el asalto fue a la 1:30 de la madrugada y hubo comunicación con el secretario general de Gobierno del DDF, Jesús Salazar Toledano, la respuesta fue lenta.
Campaña en Jueves Santo
Aprovechando el éxodo de vacacionistas por la diversas carreteras de la ciudad, Castillo Peraza asistió a la caseta a Cuernavaca y posteriormente al camino libre a Oaxtepec para distribuir su propaganda de proselitismo. A bordo de una motocicleta conducida por su escolta de seguridad, el candidato llegó para la distribución de volantes acompañado de un puñado de panistas.