La Jornada 26 de marzo de 1997

Acusa el edil a Roque de una campaña de desprestigio El corresponsal de La Jornada trabaja para el gobierno estatal, dice El periodista lo demandaría

Aguascalientes, Ags., 25 de marzo Ť El alcalde de Aguascalientes, Alfredo Reyes Velázquez, acusó hoy al dirigente nacional del PRI, Humberto Roque Villanueva, de promover una campaña de desprestigio en contra de las autoridades municipales de oposición, y al corresponsal de La Jornada, Carlos Antonio Gutiérrez, de trabajar ``para el gobierno del estado''.

En respuesta, Gutiérrez manifestó: ``Las afirmaciones vertidas por el alcalde Reyes Velázquez en el noticiario radiofónico Para empezar carecen de veracidad. No trabajo para el gobierno del estado. Reyes Velázquez miente. Quien hace una afirmación está obligado a probarla; de lo contrario, me reservo el derecho de actuar legalmente''.

Acerca del último escándalo que involucra al ayuntamiento (el cambio de nombres a algunas calles por el de próceres y políticos panistas, incluyendo el suyo), Reyes Velázquez sostuvo: ``esas son verdades a medias... el detalle es que por aquí alguien que maneja muy bien la comunicación desde tiempos de Carlos Salinas está manipulando a los medios, mandándoles información distorsionada''.

Aunque no lo mencionó, aludía al gobernador Otto Granados Roldán, quien durante el sexenio pasado fue director de Comunicación Social de la Presidencia.

Con esas ``medias verdades'', dijo el alcalde panista, se ``dejó manipular'' La Jornada.

Esta mañana, durante una llamada telefónica del alcalde Alfredo Reyes al programa Para empezar, el conductor Javier Solórzano interrogó al edil acerca de la información publicada en dos diarios de circulación nacional sobre el cambio de nombres en las calles del fraccionamiento San Francisco del Arenal.

``Hace unos dos meses estuvimos allí para entregarles unas obras de infraestructura hidráulica, y llegando me llevé la sorpresa de que los colonos avecindados en la colonia San José del Arenal (sic, el nombre de la colonia es San Francisco del Arenal) tenían placas que ellos mismos hicieron con nombres de próceres panistas, y con el nombre de tu servidor'', aceptó el edil blanquiazul.

``Ahí, definitivamente... no les puedes negar directamente a la comunidad una atención que te están haciendo'', dijo el alcalde.