Obtiene Humberto García Abrego otro amparo; teme orden de captura
Juan Manuel Venegas Ť Humberto García Abrego obtuvo una suspensión provisional en contra de una eventual orden de aprehensión que pueda girarse sobre él por los presuntos delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, cuya averiguación previa habría sido consignada ya al juzgado quinto de distrito con sede en Matamoros, Tamaulipas.
Los abogados de García Abrego promovieron el juicio de amparo 3/97 en el juzgado tercero de distrito con sede el reclusorio oriente de la ciudad de México, ``ante el temor'' de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuviera del juzgado de Tamaulipas una nueva orden de captura.
La titular del juzgado capitalino, Olga Sánchez, concedió al hermano del ex jefe del cártel del Golfo la protección provisional a condición de, que una vez que su homólogo de Matamoros haga oficial la orden de aprehensión, tendrá que presentarse a declarar en tanto se desarrolla el juicio definitivo.
Hasta el pasado 18 de febrero estaba preso en el reclusorio norte de la ciudad de México por los delitos de defraudación y evasión fiscal; pero el Segundo Tribunal Colegiado del circuito judicial de Tamaulipas le concedió un amparo definitivo.