La Jornada 25 de marzo de 1997

Ya se investiga el caso de la bandera al revés, informa Gobernación

Jesusa Cervantes Ť Autoridades de la Secretaría de Gobernación confirmaron que ya se abrió la investigación para determinar quién izó la bandera en Catedral en forma invertida y a media asta.

Los funcionarios de la Dirección de Gobierno explicaron que las indagaciones se harán bajo los términos de la Ley de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales.

``Hubo un hecho, y es el que se está investigando'', comentó uno de los involucrados en la indagación y que prefirió omitir su nombre.

Por su parte, Morelos Canseco, director adjunto de la Dirección, explicó el 21 de marzo, fecha en que se cometió la acción, que quien resulte responsable del acto tendrá el derecho de audiencia para que explique los motivos por los cuales se colocó de manera equivocada la bandera.

El expediente que integra la Dirección de Gobierno se refiere a la ley mencionada, y establece que la bandera debe ser izada en forma respetuosa. Las autoridades aclararon que no hay un número de expediente, sino simplemente la apertura de una indagación.

``Esto es lo que debe valorarse en la investigación y si hay una infracción, que es una falta no un agravio, habrá una infracción por parte de la autoridad y va desde una sanción administrativa, que es una amonestación, hasta una multa de cierto número de salarios mínimos'', comentó la fuente.