Herido, el senador Félix Salgado al ser embestido por un vehículo
Raúl García, corresponsal, Chilpancingo, Gro., 23 de marzo Ť El senador perredista Félix Salgado Macedonio fue hospitalizado aquí después del percance que sufrió en la autopista México-Acapulco, donde un auto le ``cerró'' el paso a su motocicleta, según dijo, y lo arrojó con un golpe contra el muro de contención del camellón de la carretera.
Según su dicho, entre las 9:30 y las 10 horas, unos kilómetros adelante de la caseta de cobro de Paso Morelos, en territorio guerrerense, un Cougar negro alcanzó al senador que viajaba en su motocicleta. ``Me golpeó, intentó sacarme de la carretera'', relató el legislador. La misma versión dio su ayudante y sobrino, Jairo Salgado Aguirre, quien seguía de cerca al perredista en otro vehículo.
Esta tarde, luego de que se repuso de una intervención quirúrgica maxilo-facial, Salgado Macedonio ofreció una conferencia de prensa para dar su versión. A pesar de que perdió cuatro piezas dentales y resultó con fracturas en el tabique nasal y en el maxilar superior -además de contusiones en el tórax y excoriaciones en varias partes del cuerpo-, el perredista pudo hablar y exigir a las autoridades federales y estatales investigar los hechos.
``Yo no sé quiénes fueron, yo no acuso a nadie en particular, sólo quiero mencionar que el 21 de este mes en el Hemiciclo a Juárez de la ciudad de México avisé que me trasladaría a Acapulco para revisar el banco de datos del catastro de Acapulco y ver si hay más Diegos y más Zedillos con propiedades en Punta Diamante'', declaró.
Poco después de que fue trasladado por su colaborador a la clínica del IMSS de la capital del estado, el senador recibió una llamada del gobernador Angel Aguirre Rivero, quien le preguntó sobre su salud. Asimismo, llegaron a verlo el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el procurador estatal, Antonio Hernández Díaz, quienes en entrevista dijeron que Salgado Macedonio había dicho que se trataba de un accidente y que las primeras investigaciones indicaban que ``derrapó la motocicleta''.
Sin embargo, lo anterior fue rechazado por el senador guerrerense: ``Eso es falso, no derrapé, me golpearon, quisieron sacarme de la carretera, no era curva, íbamos en recta: me imagino que en la caseta de Paso Morelos alguien me esperaba y me echó el carro encima más adelante''.
``Se me antoja pensar que esto es parte de Punta Diamante, que es algo muy complicado. No quieren que investigue, no querían que llegara a Acapulco, esto es un mensaje muy claro de que no me debo meter en esto, sobre todo cuando denuncié que esos terrenos son propicios para el lavado de dinero'', aseveró.
Versión oficial
Según el reporte de la Policía Federal de Caminos destacada en Chilpancingo, el senador perredista sufrió el accidente a causa del impacto de la motocicleta contra el muro central del puente de Mezcala, informó Notimex.
De acuerdo con la versión ofcial, el percance se derivó por la pérdida del control de la moto, y precisó que la unidad no presentaba ninguna huella de impacto posterior ni lateral ocasionada por algún otro vehículo.
Salgado Macedonio conducía la motocicleta sin que ``limitara su velocidad, por lo que perdió el control de la dirección'', chocando contra el muro cenral del puente, para ``posteriormente volcarse y caer sobre su lateral derecha'', se apunta en el reporte.