Implicados, Córdoba ``y mucha gente'', señala el padre del candidato Falta profundizar en la línea del narco, insiste el dirigente nacional La conmemoración en Sonora, casi acto de campaña priísta
Juan José León, corresponsal, Magdalena de Kino, Son., 23 de marzo Ť No sólo José Córdoba Montoya, sino mucha gente tiene que ver en el asesinato de mi hijo Luis Donaldo, dijo Luis Colosio Fernández en el tercer aniversario de la muerte del malogrado candidato presidencial.
En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, acusó al presidente Ernesto Zedillo de ser cómplice de ``quienes contribuyeron a crear el clima político y social que hizo posible los disparos que segaron la vida de Luis Donaldo Colosio''.
Frente al mausoleo que guarda los restos de su hijo, Colosio Fernández exigió a las autoridades del país que esclarezcan el crimen de Luis Donaldo.
Al término del acto, don Luis fue abordado por los reporteros que le cuestionaron sobre si sostiene las acusaciones que formuló hace más de un año contra el ex asesor presidencial José Córdoba Montoya.
El padre de los Colosio se mantuvo en lo dicho y afirmó que en una acción concertada como la que le arrebató la vida a Luis Donaldo ``necesariamente participaron más de dos personas. En este caso yo siempre he manifestado que el crimen contra mi hijo fue producto de una concertación, y por lo tanto fue un crimen político''.
Sobre la posibilidad de que las autoridades intenten dar carpetazo a la investigación, Colosio Fernández dijo que eso no sucederá ``porque la sociedad mexicana no lo permitiría''.
Acerca de la posible implicación de Carlos Salinas de Gortari en el crimen, dijo que él no tiene evidencias para afirmar una cosa así, pero ``quienes mencionan esta hipótesis sí deben tener los elementos necesarios''.
Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, candidato a gobernador por el PRD, e integrante de la comisión Colosio de la Cámara de Diputados, acompañado por Severino Colosio, alcalde priísta de Magdalena y tío de Luis Donaldo, también visitó el mausoleo dedicado al candidato asesinado.
Zambrano dijo que el principal responsable del crimen, ``a la luz de razones ampliamente documentadas en los medios de comunicación, se llama Carlos Salinas de Gortari, seguido por el francés -José Córdoba Montoya- que desde la oscuridad de Los Pinos decidía asuntos fundamentales para el país''.
No obstante las declaraciones anteriores, la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio fue prácticamente un acto de campaña de Armando López Nogales, candidato priísta al gobierno de Sonora.
El aspirante del PRI en ningún momento se separó de Luis Colosio Fernández durante el acto que inició con una visita a la tumba del ex candidato, donde la familia Colosio y la de López Nogales montaron una guardia de honor.
Después, la familia y el candidato priísta encabezaron una marcha hacia la catedral en la que participaron unas 300 personas. El acto culminó con una misa en la capilla de Magdalena de Kino. Al término del acto religioso, Ofelia Murrieta de Colosio, madre del malogrado candidato priísta a la Presidencia, llamó a todos los mexicanos ``a luchar para que se descubra a los asesinos de Luis Donaldo''.