No ha abierto la SG investigación sobre la bandera al revés en catedral
La Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobernación confirmó que ayer se abrió el expediente para investigar los motivos por los cuales se izó en la Catedral Metropolitana, la bandera de México en forma invertida.
Por la mañana de ayer, algunos párrocos del templo se reunieron para comentar el tema, e informaron que hasta el momento no han sido notificados sobre la investigación que se sigue en caso de que la Iglesia católica haya violado la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Reiteraron que la acción no fue cometida por miembros de la Catedral sino por elementos de guardias presidenciales. Descartaron que personas ajenas a este cuerpo militar tengan acceso al área, y también que algún empleado del centro religioso pueda estar involucrado.
Raúl Méndez, secretario particular del director adjunto de la Dirección de Gobierno y quien esta encargada de elaborar el documento, dijo que por el momento no se puede precisar el número de expediente ni los términos exactos en que se elaboró.
En general, dijo, se debe establecer si la violación se hizo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales o sobre el Artículo 130 Constitucional y la Ley de Asociaciones y Culto Religioso, y si efectivamente fueron miembros de la guardia presidencial quienes cometieron el error.