La Jornada 22 de marzo de 1997

Los terrenos en Punta Diamante sirven para lavar dinero, acusa Félix Salgado

El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que la zona más lujosa de Acapulco ha servido para realizar actividades de lavado de dinero, en el que están involucrados funcionarios y representantes populares, incluidos los ex gobernadores de Guerrero.

Dijo que, con base en despojos, se han apoderado de terrenos que pertenecen a los ejidatarios, ``por eso Diego Fernández de Cevallos no puede explicar cómo obtuvo la propiedad en Punta Diamante; fue un regalo de José Francisco Ruiz Massieu'', sostuvo.

Entrevistado durante el plantón que el Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP) llevó a cabo en el Hemiciclo a Juárez, el legislador del PRD dijo que este sábado estará en el Registro Público de la Propiedad en Acapulco, para solicitar un avalúo de las propiedades e investigar a quiénes pertenecen. Esa información, dijo, será presentada en la Cámara de Senadores la próxima semana, a fin de que se investigue a fondo a los funcionarios y políticos que estén involucrados.

En forma particular mencionó al senador Israel Soberanis, al ex presidente municipal de Acapulco, Rogelio de la O, así como a la familia Figueroa, a quienes ``ya no les alcanzan los dedos de las manos para contar todo lo que tienen''. Señaló que el ``despojo'' de que fueron objeto los ejidatarios no puede quedar impune y recordó que durante la gestión de Ruiz Massieu ocurrió el desalojo ``a punta de macanazos, de los que resultaron varios muertos y heridos''. (Angeles Cruz)