Bacardí y Domecq patrocinarán nueva campaña de moral del Arzobispado
Alma E. Muñoz Ť El Arzobispado de México informó que en mayo reiniciará la campaña en medios de comunicación para ``potenciar'' los valores sociales. Esta ocasión utilizará a la Virgen de Guadalupe como elemento de identificación con la Iglesia católica y pretende, en cuatro años, tratar temas como la sexualidad, la familia, la problemática pastoral y de la mujer, entre otros.
Como parte de la llamada Campaña guadalupana, la Arquidiócesis de México distribuirá textos en sus 243 escuelas católicas para ``instruir'' de manera ``no obligatoria'' a niños y jóvenes sobre diversos temas, principalmente el de la sexualidad.
Dicha campaña forma parte del plan pastoral 1997-2000, en el cual el arzobispo Norberto Rivera Carrera plantea la necesidad de establecer un programa a largo plazo en medios de comunicación para ``ir contemplando los diferentes momentos, actos y actividades de la Arquidiócesis de México, tomando a la Virgen como el vehículo ideal para la evangelización, además de ir fortaleciendo la labor pastoral de las parroquias'', precisó.
Desde este planteamiento, durante un mes, se considerarán varias festividades (como el Día de las Madres) para desarrollar spots, grandes espectaculares, anuncios y folletos sobre diversos temas.
En esta ocasión, la Campaña guadalupana se difundirá por televisión, radio y medios escritos.